Martha Érika Alonso podría demandar a López Obrador por daño moral

Se complican los cambios en Secretarías y modificación de estructuras

Compartir:

Alguien debe informarle a Andrés Manuel López Obrador que la candidata Martha Érika Alonso NO era esposa de gobernador en la campaña de Puebla, que, aun cuando el morenovallismo movía la manita en la administración de Tony Gali, sus dichos de nepotismo y apoyo a familiares simplemente no aplican.


Segundo, como Presidente electo, más allá de especular, tiene que probar la compra de votos de la alianza Por México al Frente y/o la mano operadora de Rafael Moreno Valle en Puebla, y, por otro lado, la ausencia -dudosa- de la mano de Morena y del equipo de Miguel Barbosa Huerta en la compra de votos.

No se trata de discursos de campaña, acusar sin pruebas fehacientes, simplemente sirve para debilitar a la autoridad electoral y violentar la autonomía del Poder Judicial, además de azuzar a las bancadas de Morena, que vieron en los dichos de AMLO el clarín de ataque y ahora se levantan para exigir la nulidad electoral.

Habrá que imaginar al Presidente de la República objetando, sin pruebas y sólo basado en conjeturas, el resultado del recuento de votos en la elección poblana, antes de tener el resultado del escrutinio.

Comentan a este espacio del equipo poblano de Alonso que se estudia el posible daño moral de Andrés Manuel a Martha Érika. La descalificación del Presidente electo es clara, está documentada en video, además tiene el propósito de beneficiar a su partido Morena, aun cuando diga que acatará el fallo del conteo, el daño moral está hecho, y la legitimidad de Alonso en entredicho por el próximo Mandatario mexicano.

 

SE COMPLICAN LOS CAMBIOS EN SECRETARÍAS Y REDUCCIÓN DE ESTRUCTURA

En el equipo de López Obrador están como los toreros: no es lo mismo ver los toros detrás de la barrera, porque el movimiento de estructuras en las secretarías, con reducción y redistribución de subsecretarías implica un trabajo legal y burocrático tremendo.

Eso sin contar el riesgo, las indecisiones e imprecisiones en las modificaciones a la Reforma Educativa, ya que en la futura SEP de Esteban Moctezuma Barragán desaparecerán varias oficinas, pero todo depende del alcance de los cambios en espera, por lo pronto Otto Granados Roldán hace lo suyo en medios de comunicación para dejar muy claro que él NO viola la ley, al sugerir que otros sí. En la Sener de Rocío Nahle faltan las definiciones en Pemex y la CFE.

Y no se diga en la Segob de Olga Sánchez Cordero, donde las indefiniciones dependen de lo que se lleve la SSP de Alfonso Durazo Montaño, y esto a su vez de los Foros de Paz y los asesores de seguridad, en fin, el hilo de la madeja sigue perdido.

Los más optimistas calculan que se llevará todo el 2019 para concretar los cambios y redistribuir responsabilidades, pero lo peor de todo es que las cabezas de las secretarías están más ocupadas en hacer grilla que en arrastrar el lápiz, ya que todo pasa por Alfonso Romo Garza, mientras el Presidente electo recorre la República en su gira de agradecimiento.

Y en toda esta Transformación de la Cuarta, NO se tomaron en cuenta los masivos retiros voluntarios de personas clave en las dependencias, ante el temor de ver afectados sus ingresos por el bajón salarial formalizado en la modificación al Artículo 127 Constitucional.

El tiempo se agota y ni la Secretaría de Seguridad Pública de Durazo Montaño estará lista a partir del 1 de diciembre, de igual forma la Universidad Policiaca -o como le vayan a poner- iniciará clases antes del 2020, y todavía falta convencer a Alejandro Gertz Manero a que agarre ese toro por los cuernos, en ausencia del primer valiente que ya se rajó.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...