Calderón abandonó a Vasconcelos; en la mira del cártel de Sinaloa

Marko, de frente contra López Obrador; el bodrio de Sheinbaum ¡y además plagiado..!

Compartir:

Triste historia de José Luis Santiago Vasconcelos, el hombre que extraditó a más de 60 altos delincuentes a Estados Unidos, entre ellos a Osiel Cárdenas Guillén en enero del 2007.


Ahora nos enteramos por Jesús Zambada García, hermano de “El Mayo” Zambada, de que era incorruptible y objetivo del cártel de Sinaloa en los sexenios de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

El ex titular de la SIEDO murió en el accidente aéreo donde viajaba el ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, alter ego de Calderón. De pronto se vio totalmente abandonado y desprotegido por el gobierno federal, que lo trató de arrinconar en una oficina de cuarta en la Segob.

Según declaración de Jesús Zambada en el juicio que se lleva a cabo en Nueva York, Joaquín “El Chapo” Guzmán planeó asesinar al también llamado zar antidrogas de México en el 2005.

Juan José Esparragoza “El Azul”, otro alto cargo dentro de la organización delictiva, le permitió a Zambada abortar la operación contra José Luis, pero Nacho Coronel, otro capo de Sinaloa, había enviado sicarios a la Ciudad de México para matarlo. Los asesinos fueron detenidos.

Le informamos en su momento, en este espacio, que después de ser removido de la PGR se lo encontró Genaro García Luna en un evento y le preguntó, asombrado, “¿por qué no traes escolta?”; Vasconcelos respondió que le habían quitado la seguridad.

En ese mismo evento, el entonces secretario de Seguridad Pública le compartió la escolta y, posteriormente, le designó a un pequeño grupo, que lo acompañó hasta el 4 de noviembre de 2008, día del fatal avionazo que cambió la historia del sexenio.

 

MARKO, DE FRENTE CONTRA LÓPEZ OBRADOR

El discurso de Marko Cortés Mendoza en su toma de protesta como presidente del PAN vislumbra el inicio de la resistencia contra el “caudillismo autoritario” de Andrés Manuel López Obrador.

Como primera oposición, los generales de Acción Nacional dicen que deben prepararse para “enfrentar la farsa que afirma que ‘la solución soy yo’, la trampa que identifica al pueblo con el caudillo y al caudillo con el Estado. La perversa manipulación del pueblo para legitimar decisiones que sólo nacen en el capricho, en la cerrazón e impericia”.

Todos somos mexicanos; el nuevo régimen avanza con la peligrosa advertencia de ‘aquí mando yo’. Es el régimen que descalifica a todo a quien lo critica; eso es ante lo que nos vamos a enfrentar”.

“Nos comprometemos a combatir lo que viene en el próximo Gobierno, ahora llamado Morena, ese viejo régimen priísta. Nosotros cuidaremos siempre el equilibrio de poderes y el federalismo. Ese es parte del reto que hoy vamos a enfrentar”.

Le adelantamos la llegada de Rafael Moreno Valle a la coordinación de los senadores panistas, quien, junto con Juan Carlos Romero Hicks en diputados, promete ser el freno legislativo frente a los excesos de la Cuarta Transformación, dicen.

 

EL BODRIO DE SHEINBAUM ¡Y ADEMÁS PLAGIADO..!

Si no es plagio, ¡cómo se parece..! El caso es que la criticada imagen gráfica del nuevo gobierno de la CDMX que presentó Claudia Sheinbaum Pardo como proyecto ganador de Israel Hernández Ruíz Velázquez nació con dudas de plagio de la banda Neural FX, diseñado desde 2009, y, además, hay que explicar de qué se trata para identificarlo con la capital de la República.

No obstante, el cambio de la identidad no es el objetivo de Sheinbaum; el propósito es borrar las huellas de Miguel Ángel Mancera Espinosa y del último reducto del PRD en la Ciudad de México, totalmente aplastado por Morena, Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno  electa, una de las figuras presidenciables más fuertes.

Lo que vimos es la historia reeditada de Mancera, el peor jefe de Gobierno desde esta figura político-administrativa (2012-2018), quien, a partir de la imagen pictográfica de Marcelo Ebrard Casaubón (2006-2012) con el Ángel de la Independencia en trazos libres, outline, negro y amarillo PRD, con el slogan “Ciudad en Movimiento”, evolucionó a una imagen más limpia, con la virtud de la marca CDMX.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...