¡Sálvese quien pueda..! Aceleran retiros voluntarios de funcionarios por bajón salarial

No le explicaron a López Obrador lo que significa bancarrota; arrancan el Congreso y la Constitución chilanga entre poemas y euforia morenista

Compartir:

A medida que se acerca el 1 de diciembre se aceleran los retiros voluntarios en la Sedena de Salvador Cienfuegos Zepeda, en la Semar de Vidal Soberón Sanz y en otras dependencias, como el Banco de México de Alejandro Díaz de León y la SHCP de José Antonio González Anaya, con el propósito de no verse afectados por el bajón salarial.


Le informamos el 22 agosto, en este espacio (https://goo.gl/kY4p6W), la primera estampida de más de mil elementos de la Marina, solicitantes del retiro voluntario, tan sólo en el mes de julio. Hasta el momento, la tendencia se duplicó en el Ejército, ya que con 20 años de servicio es suficiente para solicitar este derecho.

A partir de la aprobación, en el Congreso, de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, el jueves pasado, se espera un mayor incremento en los retiros voluntarios en dependencias como Pemex, la CFE y las secretarías.

El mismo jueves, mientras AMLO daba un discurso sobre la vital función de empresarios e industriales en el centenario de la Concamin, en el Camino Real, en San Lázaro se aprobaba la ley. Uno de los invitados a la mesa del presidente electo, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, rechazó, este lunes, rotundamente la bancarrota del país.

 

NO LE EXPLICARON A LÓPEZ OBRADOR LO QUE SIGNIFICA BANCARROTA

No se ve alguna mano experta que revise los discursos de Andrés Manuel López Obrador si es que alguien elabora los textos, que se mantienen tan improvisados como los de campaña, y ya es otra etapa.

La presunta “bancarrota” de México revelada por el presidente electo armó tal revuelo que en el gobierno federal surgió el temor del impacto en organismos financieros internacionales, aunque, en realidad, nada tiene que ver con lo que quiso decir.

La “bancarrota” o quiebra se define como un cese de actividades comerciales al no poder hacer frente a las obligaciones de pago y no alcanzar el activo a cubrir el pasivo; ¿no lo asesoran Carlos Urzúa Macías y Graciela Márquez Colín..?

Y, entre sus opositores, la “bancarrota” se interpretó como medicina preventiva por las altas posibilidades de incumplir las promesas de campaña, ya que el presupuesto no alcanzará para cubrir los compromisos asistenciales, amén de que se ponen en peligro los proyectos no contemplados en el presupuesto de egresos 2019.

 

ARRANCAN EL CONGRESO Y LA CONSTITUCIÓN CHILANGA ENTRE POEMAS Y EUFORIA MORENISTA

Por fin la Ciudad de México -no CDMX, dentro de poco; de ello se encargará Claudia Sheinbaum– tiene su propia Constitución y su propio Congreso, una redacción que nació atropellada por los egos de los constituyentes, donde todavía quedan los mal sabores de los desplantes histriónicos de Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas y más.

En la euforia morenista no faltó la ironía. El presidente del Congreso local, Jesús Martín del Campo, “declamó”, emocionado, que en la Cuarta Transformación ningún poder va a avasallar a otro, mientras Andrés Manuel López Obrador insiste, sin evidencia, en el perdón de Rosario Robles Berlanga.

Con estas declaraciones, al menos el Poder Ejecutivo mete en grandes problemas al Poder Legislativo federal y sus bancadas, encabezadas, en el Senado, por Ricardo Monreal Ávila y, en la Cámara de Diputados, por Mario Delgado Carrillo.

De hecho, Monreal hace malabares para que le crean que en verdad llamará a cuentas a la titular de la Sedatu, ex titular de la Sedesol, pero, en corto, a nadie convence de que irá contra la línea del presidente electo.

Así que eso de que en la Cuarta Transformación ningún poder avasallará a otro es el primer poema del primer Congreso de la Ciudad de México.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...