AMLO somete a Monreal y Delgado con el ‘chivo expiatorio’ Robles

Almirante Soberón se queda esperando el ‘usted disculpe’ del presidente electo; en 30 años de neoliberalismo nadie vio la bancarrota de México

Compartir:

Durante las varias horas de travesía a Tepic, Nayarit, Mario Delgado Carrillo tuvo oportunidad de tratar con Andrés Manuel López Obrador el caso de Rosario Robles Berlanga sin lograr convencerlo de que NO es “chivo expiatorio” y que hay pruebas fehacientes de la ASF.


En las próximas horas se pondrá a prueba la autonomía de los legisladores de Morena, del próximo Ejecutivo, ya que sus coordinadores en el Congreso pidieron, desde el 12 de septiembre, una investigación a fondo de Robles Berlanga por evidencia de corrupción, aportada por la ASF de David Colmenares Páramo, en su gestión en la Sedesol y la Sedatu.

Aficionados a las redes sociales, ni Delgado ni su homólogo en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, publicaron los desacuerdo con López Obrador y, bajo la sospecha de desviar el tema, el coordinador del rebaño morenista se dedicó a repetir las opciones de rumbo que tomará la Reforma Educativa.

El 13 de septiembre, Delgado Carrillo aseguró en San Lázaro: “Desde la ‘Estafa Maestra’ está acreditada la relación que tiene ella (Robles), directamente, con estos millonarios desvíos”, en relación a la evidencia de la ASF por desvíos de 700 millones de pesos en efectivo, triangulados a empresas “fantasma”.

Un día antes, el 12, Monreal aseguró que Rosario sería citada a comparecer para darle seguimiento al probable desvío de recursos detectados por la ASF, peeero, el 15 de septiembre, día de la Independencia, AMLO se enredó, en la Bandera, en defensa de Robles al calificarla como “chivo expiatorio” y que no la iba a perseguir, como a muchos otros.

ALMIRANTE SOBERÓN SE QUEDA ESPERANDO EL ‘USTED DISCULPE’ DEL PRESIDENTE ELECTO

El arranque de la gira de agradecimiento en Tepic, Nayarit, era la oportunidad de oro de Andrés Manuel López Obrador para cerrar la herida con la Secretaría de Marina de Vidal Soberón Sanz.

Y aunque el presidente electo dio un giro de 180 grados en su posición con las Fuerzas Armadas, a las que ahora considera imprescindibles para el nuevo nombre de la lucha contra el crimen organizado: ‘Pacificación de México’, el operativo de la Marina contra Juan Francisco Patrón “El H2”, en Tepic, fue duramente criticado por López Obrador.

En febrero del 2017, el entonces candidato de Morena aseguró que la Marina había masacrado a jóvenes y menores de edad; lo secundó Epigmenio Ibarra con una furibunda campaña contra los militares.

Pero, el domingo, en Tepic todo fue hablar de programas sociales, de la bancarrota del país por 30 años de neoliberalismo y el esfuerzo que tendrá que hacer el gobierno entrante para cumplir lo prometido. Así que ni Soberón ni Salvador Cienfuegos Zepeda recibieron el “usted disculpe”.

EN 30 AÑOS DE NEOLIBERALISMO NADIE VIO LA BANCARROTA DE MÉXICO

Con las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en Tepic, seguramente, en pocas horas, los legisladores de Morena impulsarán un punto de acuerdo para llamar al titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, para explicar el por qué entregará al país en bancarrota.

El ex funcionario de Pemex, quien tomó la secretaría de manos de José Antonio Meade Kuribreña, podrá alegar que así se la entregaron desde noviembre del año pasado, y el ex candidato del PRI dirá que Luis Videgaray Caso, en los cuatro primeros años del sexenio, provocó la quiebra.

Peor aún, Videgaray podrá alegar, como dice López Obrador, que la presunta bancarrota, por la cual el presidente electo podría NO cumplir los compromisos de campaña, es resultado de 30 años de neoliberalismo.

Así que los orígenes del “desastre económico” se remiten a Miguel de la Madrid en los 80. Lo extraño es que ni Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto hablaron de “bancarrota”; ni siquiera el “error de diciembre” de 1994 (Salinas dixit Zedillo) llegó a bancarrota.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...