Aristegui no regresa a MVS; AMLO, con dos varas; no considera censura lo de Alemán y Cortés

Falta denuncia formal de Javier Corral contra Videgaray; la CEM, en cruzada de AMLO; Garfias, al frente del ‘ejército’ de más de 100 obispos; Quadratín San Luis, con el profesionalismo de Enrique Galindo

Compartir:

Comenta a este espacio una fuente muy bien informada: “La periodista Carmen Aristegui NO regresa a MVS, aunque sea ‘sugerencia’ del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”.


Desde la Casa de Transición, el tabasqueño declaró: “Procuraré el regreso de Aristegui y (José) Gutiérrez Vivó a la radio”, lo que se tomó, por expertos en medios de comunicación, como una injerencia del próximo presidente.

López Obrador señaló: “Que se les reivindique y que, al mismo tiempo, nunca más se vuelva a censurar a un medio de comunicación“, aunque debería aclarar quién censuró a quién. Y también sería pertinente que explicara si la salida de Ricardo Alemán de Televisa y de Milenio, y de Rubén Cortés del periódico La Razón -dos de sus fuertes críticos-, también la considera censura.

Andrés Manuel no los nombró, por lo tanto, se toma como que NO procurará el regreso de ellos; ¿dos varas diferentes para medir la libertad de expresión..?

Al final del día, la conductora de CNN agradeció la deferencia de López Obrador, aunque está en duda si la “estrellita” presidencial ayuda o perjudica a los periodistas; no faltará el mal pensado que diga que los marcó como oficialistas, aunque Aristegui y Gutiérrez distan mucho de eso.

 

FALTA DENUNCIA FORMAL DE JAVIER CORRAL CONTRA VIDEGARAY

Para dejar atrás el objetivo mediático de los dimes y diretes entre Javier Duarte de Ochoa y Luis Videgaray Caso por la extradición de César Duarte Jáquez, el gobernador de Chihuahua debería interponer una queja formal en la Secretaría de la Función Pública o ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.

A más tardar el 1 de diciembre, Videgaray dejará la Secretaría de Relaciones Exteriores, y de no existir una denuncia formal, las presuntas complicidades quedarán sin investigar, además de que la dependencia pasará a manos de Marcelo Ebrard Casaubón, que aparece con el actual canciller muy sonriente en las fotografías.

Ya pasó un año de que el gobierno de Chihuahua busca la extradición en una atmósfera de total desinterés de la Procuraduría General de la República de Alberto Elías Beltrán y de la SRE.

Los esfuerzos para evitar la impunidad son totalmente locales; peor aún, la Federación insiste en trasladar al ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, a una prisión federal, con el evidente propósito de controlar el caso.

 

LA CEM, EN CRUZADA DE AMLO; GARFIAS, AL FRENTE DEL ‘EJÉRCITO’ DE MÁS DE 100 OBISPOS

Se inició, en 1996, como obispo en la violenta Ciudad Altamirano, en Guerrero, bajo el lema “Cristo es nuestra paz”, en los peores momentos del crimen organizado; ahora, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, coordinará a los más de 100 obispos de la Conferencia del Episcopado para colaborar con la Pacificación del País de Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo Montaño.

Recibió la encomienda del presidente de la CEM, cardenal Francisco Robles Ortega, y en días pasados hizo un llamado a las autoridades para pacificar Buenavista Tomatlán tras la ejecución del alcalde electo Eliseo Delgado Sánchez en Tierra Caliente.

 

QUADRATÍN SAN LUIS, CON EL PROFESIONALISMO DE ENRIQUE GALINDO

Una buena nueva para los potosinos es que la agencia Quadratín estará en las probadas manos profesionales de Enrique Galindo Ceballos. A partir de hoy, el ex comisionado de la Policía Federal, originario de San Luis Potosí, es el presidente del consejo de la empresa de noticias.

Quadratín de Francisco García Davish se ha destacado, en los medios de comunicación, por una gran labor de investigación, cobertura de información y profesionalismo en materia de información.

Seguramente la sociedad con Galindo Ceballos enriquecerá la información del altiplano central de México, un estado con 58 municipios y una vida social politizada muy activa.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...