Rumbo al estado policiaco militarizado; mezclar Ejército, Marina y Policía ¡habrá que verlo..!

Tregua de Monreal desactiva oposición de senadores de Morena a iniciativa bancaria; falla golpe autoritario de Rocío Nahle

Compartir:

Todo parece indicar que el Plan Nacional de Paz y Seguridad del próximo sexenio está encaminado a instaurar un estado policiaco militarizado, controlado por una Guardia Nacional con 150 mil elementos de las policías del país y las Fuerzas Armadas.


Afirma Andrés Manuel López Obrador que eso funcionó en Estados Unidos, nada más que hace 80 años, una estrategia que emula el desarme de grupos insurgentes y oposiciones políticas armadas a las que se les ofrece reinserción, oportunidades, tranquilidad y amnistía si hay arrepentimiento.

No cabe duda que Alfonso Durazo Montaño se sacó la rifa del tigre, digamos que trasladó la supersecretaría de Miguel Osorio Chong a la SSP, con apellido social, con el objetivo de recuperar el territorio, algo que vivió Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, pero la situación se complicó terriblemente.

El plan de Andrés Manuel califica a la violencia que vive el país como un callejón sin salida que obliga a poner sobre la mesa soluciones aplicadas en otros países a conflictos armados, con la diferencia de que se han emprendido entre gobiernos y bandos beligerantes y no entre una autoridad y grupos meramente delictivos.

Dice el Presidente electo: “En el México actual éstos tienen niveles organizativos, poder de fuego y control territorial equiparables, en diversos casos, a los conseguidos en otras latitudes por facciones políticas en armas. Es necesario, pues, poner en marcha procesos de desarme, desmovilización y reinserción social“.

Así que la base teórica ya está, faltan la integración del Ejército con la Marina, que aun cuando los dos son de naturaleza castrense, no es cualquier cosa, y después con la Policía Federal, y el reclutamiento de 50 mil elementos. Ojalá NO se violente la estructura del Estado Mexicano, ¡a rezar..!

 

TREGUA DE MONREAL DESACTIVA OPOSICIÓN D SENADORES DE MORENA A INICIATIVA BANCARIA

Ricardo Monreal Ávila anunció una especie de tregua que mete a la congeladora tres meses la iniciativa de ley para reducir y eliminar comisiones bancarias hasta febrero o al próximo periodo legislativo, al tiempo de iniciar pláticas en diciembre y enero con los bancos.

En las últimas horas se habló de un pronunciamiento público por parte de la bancada de Morena, manejado por Yeidckol Polevnsky, en contra de la posición de Monreal, a pesar de que el fin de semana pasado otro grupo cerró filas con el ex delegado de la Cuauhtémoc.

Esta nueva posición de Monreal va encaminada a desactivar ese pronunciamiento en contra, además de bajarle el ruido al tema, en la víspera de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador y el disparo del dólar en los límites de los 21 pesos.

En entrevista con Imagen, el coordinador aseguró:  “No habrá modificaciones en comisiones bancarias de aquí a febrero. En noviembre y diciembre vamos a conversar con los bancos y usuarios de la banca, la iniciativa podría salir en el próximo periodo“.

 

FALLA GOLPE AUTORITARIO DE ROCIO NAHLE

No pero sí anda desatada la Cuarta Transformación, sienten que los golpes de autoritarismo son moralmente justificados por los 30 millones de votos, aunque violen la autonomía de organismos dotados de esa protección, precisamente para que actitudes como las de Rocío Nahle no impongan su voluntad.

Denunció el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, que la futura secretaria de Energía le pidió su renuncia, a pesar de que su periodo termina hasta el 2023, ¡esos son hue..!, quiere todo el pastel.

García Alcocer debería preguntarle a la ex morenista Eva Cadena, ex candidata a Las Choapas, Veracruz -captada en video recibiendo dinero en efectivo- todas las maniobras de Nahle. Cadena la acusó de ser la verdadera recaudadora de efectivo para la campaña de ya saben quién.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...