¡Doble festejo en el PAN..! Se va Calderón y gana Marko Cortés; ¿Y Javier Corral..?

Primera marcha contra López Obrador ¡antes de rendir protesta..!; Sheinbaum pierde fuerza en Congreso; Monreal gana; Morena, dividido

Compartir:

¡Doble festejo en el PAN..! A la cantada victoria de Marko Cortés Mendoza, contra Manuel Gómez Morín, por la presidencia del partido se suma la renuncia del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien desde el 2011 se convirtió en el enemigo interno del partido desde el abandono a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.


Sorprendió, en la elección del 2012, a los propios panistas la frustración de Calderón por la derrota de Ernesto Cordero Arroyo y el apoyo silencioso a Enrique Peña Nieto, a quien entregó la Presidencia de la República, pero el asombro siguió hasta el 2018.

No puede haber sobriedad en esto”, decían; “es venganza y cálculo político”, agregaban; el caso es que Felipe se dedicó a trazar un plan para regresarle la presidencia al PAN en el 2018 y lavar la histórica derrota del 2012, pero de nuevo calculó mal y Margarita Zavala, al igual que Cordero, se quedó con las ganas.

No conforme, Calderón orquestó una estrategia para dar cuartelazo a Ricardo Anaya Cortés con una quintilla de senadores colaboracionistas con el PRI y José Antonio Meade Kuribreña conformada por Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega y Jorge Lavalle. De nuevo el tiro por la culata.

Margarita se hizo candidata independiente y llegó hasta el primer debate entre presidenciables, abandonó la contienda y negó apoyo al partido de su vida, pero NO al sepulturero del PRI, Meade Kuribreña, que una vez confirmada la estrepitosa derrota corrió a la casa de transición del candidato ganador Andrés Manuel López Obrador.

Con toda esta trama de frustraciones, intrigas, berrinches de poca sobriedad, ¡cómo no van a festejar por partida doble en Acción Nacional..! Las preguntas son: ¿Seguirá Javier Corral Jurado a Felipe después de mostrar su amor público por Gómez Morín..? ¿Se llevará a Paty FLores..?

 

PRIMERA MARCHA CONTRA LÓPEZ OBRADOR ¡ANTES DE RENDIR PROTESTA..!

Más de 7 mil participantes, según los organizadores; 5 mil 500, dice la Secretaría de Seguridad Pública de Raymundo Collins Flores, un número que supera el desaire que todos esperaban en la marcha mediáticamente desganada por la cancelación del NAIM en Texcoco.

No faltaron agresiones del público “neutral” que les gritaba “¡marcha fifí..!” por Paseo de la Reforma y Juárez, rumbo al Zócalo capitalino. El hecho es histórico, ya que constituye la primera protesta masiva contra el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que aún NO ha rendido protesta en el Congreso.

 

SHEINBAUM PIERDE FUERZA EN CONGRESO; MONREAL GANA; MORENA, DIVIDIDO

Uno de los puntos estratégicos para el gobierno capitalino se le escapa de las manos a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo: El titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la CDMX.

Con la victoria de José Luis Rodríguez Díaz de León como coordinador de la bancada de Morena, Sheinbaum pierde fuerza. Rodríguez es un legislador identificado con Ricardo Monreal Ávila, ex jefe delegacional de Cuauhtémoc y pastor de morenistas en el Senado, que, además, compitió contra Claudia en la interna a jefe de Gobierno y estuvo a punto de cortar relaciones con Andrés Manuel López Obrador.

Con esta reconfiguración del Congreso capitalino, en la que salió derrotado Ricardo Ruiz por un voto (16-15), identificado con Sheinbaum, Rodríguez será el titular de la Jucopo y tendrá a la mano el control de la bancada mayoritaria y del Congreso, y, por lo tanto, de los asuntos legislativos necesarios para el proyecto de la jefa de Gobierno.

La división en Morena es evidente; la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, recriminó la iniciativa bancaria de Monreal Ávila al decir que no fue consultada con el presidente electo, claro, después de provocar la caída histórica de la BMV en un 5.8%, lo que obligó a López Obrador a comprometerse a que en los próximos tres años no habrá modificaciones en las políticas bancarias.

Pero, ahora, Monreal tendrá una gran influencia en el Congreso capitalino, además de verse fortalecido, este domingo, por el apoyo público de su bancada a la iniciativa que reduce y suprime comisiones bancarias.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...