Desganado el gabinete de AMLO en defensa de Santa Lucía; futurismo y cosquilla reeleccionista

Sindicato del Poder Judicial va por defensa de salarios y autonomía; pide no manifestarse; pensiones de ex presidentes, al panteón de la mano de Batres

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador debe voltear a su alrededor para convencerse de que la débil defensa que hace su gabinete del proyecto aeroportuario en Santa Lucía y el entierro del NAICM en Texcoco -menos Javier Jiménez Espriú, que debería quedarse callado- es un mensaje silencioso de que algo anda muy mal, como en el aferrado plantón de Reforma.


¿Será que para los morenos futuristas es una oportunidad para bajar la cosquilla reeleccionista..? Lo cierto es que Ricardo Monreal Ávila y Martí Batres Guadarrama medio tocan el tema, a regañadientes; lo mismo Claudia Sheinbaum Pardo y Esteban Moctezuma.

Cuando le preguntan a Alfonso Durazo Montaño desvía el tema al de seguridad; “ese es mi encargo”, dice, pero el que de plano se voló la barda con el argumento de defensa es el futuro titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón; ante empresarios del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) afirmó: “Cancelar Texcoco dará un respiro a las finanzas del nuevo gobierno”. ¡Jonrón..!

El público, incrédulo, que lo escuchaba se aguantó la risa y, de plano, no lo cuestionó sobre los costos de la cancelación de bonos del NAICM, el avance de obra tirado a la basura, ni le preguntaron por la opción de hacerlo con dinero privado, como prometió AMLO al CCE y a la Concamin, pero sobre todo el superdulce que le darán a los contratistas para apaciguarlos.

Bueno, con decir que Marcelo defendió más la visita del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de posesión que a la base militar acondicionada para Viva Aerobus, Volaris, Interjet… ¡ahhh que los presidenciables..!

 

SINDICATO DEL PODER JUDICIAL VA POR DEFENSA DE SALARIOS Y AUTONOMÍA; PIDE NO MANIFESTARSE

El descontento de trabajadores, jueces y magistrados en el Poder Judicial de la Federación provocó versiones de manifestaciones en diversos estados, lo que obligó al sindicato a tomar una decisión que el miércoles por la noche anunció el secretario general, Gilberto González Pimentel, en un videomensaje.

El gremio de trabajadores del PJF de Luis María Aguilar decidió primero ir por la defensa jurídica del salario de los trabajadores y la independencia de los juzgadores con un despacho internacional.

Es inminente la entrada en vigor de la Ley de Remuneraciones de Empleados Federales que el presidente del Senado Martí Batres Guadarrama envió, para su publicación, al Diario Oficial de la Federación, y el sindicato reaccionó. Anteriormente, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció una iniciativa de paridad.

La ley topa salarios máximos al del Presidente de la República, de 108 mil pesos, lo que implica un bajón salarial en la parte media y superior de la estructura del Poder Judicial de la Federación.

Así que González Pimentel pide a los trabajadores no iniciar manifestaciones; por el momento, la acción jurídica es la defensa acordada en una asamblea el miércoles 31 de octubre en Querétaro.

 

PENSIONES DE EX PRESIDENTES, AL PANTEÓN DE LA MANO DE BATRES

Los que sintieron que se los llevó la calaca el Día de Muertos son Luis Echeverría, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y, próximamente, Enrique Peña Nieto; este 1 de noviembre enterraron la pensión vitalicia de los ex presidentes y en poco tiempo les serán retiradas la mayoría de escoltas y personal de servicio.

Con esta travesura, Martí Batres Guadarrama se perfila como la mejor catrina de la Cuarta Transformación y, por supuesto, en segundo lugar Ricardo Monreal Ávila.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...