Jueces sesionan por ataques a autonomía y salario, mientras hijo de AMLO en hotel de 500 euros

Interesa tranquilidad de contratistas a 'comisión' de AMLO, los demás podemos esperar/ Suprema Corte batea al ex sacerdote Alberto Athié

Compartir:

A puerta cerrada sesionó este miércoles la Asociación de Jueces y Magistrados para definir la estrategia contra la intervención del Poder Legislativo que vulnera la independencia del Poder Judicial de Luis María Aguilar, mientras circulaba en redes fotos de José Ramón López Beltrán, primogénito de AMLO, en el hotel Villa Magna de Madrid de 500 euros la noche.


Son claras las amenazas de los coordinadores parlamentarios de Morena, Ricardo Monreal Ávila y Mario Delgado Carrillo, contra la independencia de los juzgadores. El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, ordenó este miércoles en la madrugada la publicación en el Diario Oficial de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

De igual forma notificó al titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sobre la entrada en vigor del bajón salarial que impactará en los funcionarios de los tres Poderes.

Según la ley, es obligación de jueces, magistrados y ministros la defensa de la independencia del Poder a la primera advertencia de intromisión, tal como lo hace el Legislativo, promovido por Morena y por Andrés Manuel López Obrador, que a partir del 1 de diciembre representará al Ejecutivo.

En esta atmósfera de confrontación crece la ola de juzgadores que están dispuestos a defender la autonomía y acudir a organismos internacionales, el primero, la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

 

INTERESA TRANQUILIDAD DE CONTRATISTAS A ‘COMISIÓN’ DE AMLO, LOS DEMÁS PODEMOS ESPERAR

¿A quién carajos le importa la tranquilidad de los contratistas del NAIM en Texcoco..?, pues a los mismos contratistas, porque al parecer el máximo pendiente de la ‘comisión’ formada por Alfonso Romo Garza, Javier Jiménez Espriú y Carlos Urzúa Macías es apaciguarlos, pero al país que se queda sin la infraestructura clave para el desarrollo ¡que se lo lleve el Día de Muertos..!

El mensaje del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador es que los ciudadanos podemos dormir tranquilos porque Guadalupe Phillips, directora general de ICA, y Alberto Pérez Jácome, de Hermes Infraestructura, salieron contentos de la reunión con la ‘comisión’.

Habrá que pensar en todo lo que les ofrecieron a los empresarios, porque a esos mientras les sigan dando, les vale mad… Extrañamente, después del cónclave, no se escucha la voz de Gustavo de Hoyos ni de Juan Pablo Castañón.

 

SUPREMA CORTE BATEA AL EX SACERDOTE ALBERTO ATHIÉ

Fuerte revés asestó la Suprema Corte a un amparo interpuesto por ex sacerdote Alberto Athié Gallo. La Primera Sala rechazó que la PGR de Alberto Elías le entregue copias de la denuncia que presentó el cardenal Norberto Rivera Carrera a la Santa Sede sobre 15 casos de abuso sexuales de sacerdotes.

El objetivo de Athié era tomar parte activa de un asunto fuera de su competencia. Trató de aprovecharse del reporte del Arzobispo Emérito de la CDMX al Vaticano y la Corte se lo negó.

Tres ministros votaron en contra de Athié y dos a favor, el ponente José Ramón Cossío, que en algunas semanas deja el cargo, y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, enfrascado en el cabildeo para tomar la estafeta del presidente de la SCJN, Luis María Aguilar.

Un día antes se dio el intento desesperado de Athié Gallo en el Poder Judicial, atizado por viejos odios contra Norberto Rivera, al ser expulsado del sacerdocio por abusar de su situación y embarazar a Claudia Alicia Loeffler Berg, con quien tuvo un hijo en el 2001 y abandonó hasta ser exhibido.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...