…Y Trump denuncia “beans with gorgojo”

Compartir:

Bueno, casi, porque ante el panorama postelectoral que no le favorece, tras algunos resultados, pero que puede revertir, pues no se definen todavía al menos cinco estados, el Presidente Donald Trump echó a andar su plan de “compló”, es decir, de fraude demócrata.


Durante un mensaje de menos de media hora desde la Casa Blanca, el Presidente hizo una larga lista de acusaciones en las que habló de medios de comunicación y empresas tecnológicas que intentan, dijo, “interferir” en la opinión pública en favor de los demócratas.


Pero lo más notorio fueron sus expresiones con las que señala prácticamente un fraude, aunque sin presentar una sola prueba, como, por ejemplo: “Están intentando robarse la elección”. “Es un sistema corrupto, gente corrupta”. “Ya gané definitivamente en muchos estados”.


Y otras, como: “Gané con cifras sin precedentes, las encuestas se equivocaron”. “Están encontrando repentinamente boletas electorales que benefician a un solo lado”. “Si cuentan los votos legales, gané fácilmente”. “Creo que los jueces van a tener que decidir. Hay muchos trucos…”. “No podemos permitir que amordacen a los votantes e inventen los resultados”.


No se sabe si su acusador mensaje influirá en el resultado final, pero Trump se blinda anticipadamente de una situación que, aunque parece adversa a él, aun no está definida, y hasta puede ganar.


En todo caso, lo que causa curiosidad es saber de qué librito sacó su repertorio anti-fraude. No vaya a ser que este fin de semana acuse a Biden de haber regalado patos, gallinas, cochinos, marranos, puercos…

SVARCH PÉREZ DEJA EN LA BANCA A LÓPEZ-GATELL

Quien no se la pasó muy a gusto que digamos durante la mañanera de este jueves, fue el doctor Hugo López-Gatell, pues no pudo ser la estrella del evento.


Luego de las más de 10 ocasiones en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo mención de Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, durante la presentación del programa para especializar a médicos generales, el subsecretario no tuvo más que apechugar.


Incluso ya en el clímax de sus intervenciones y tratando de ganar por completo el escenario, Svarch Pérez dijo que en la “nochecera” (término que iguala al de la “mañanera”) explicaría a detalle el protocolo para asegurar un Examen Nacional de Residencias Médicas.


El caso fue que a diferencia de otras conferencias matutinas, López-Gatell esta vez no fue convocado al micrófono por el Presidente, ni para explicar tema, ni para responder alguna pregunta. Toda la conferencia se mantuvo solo a la expectativa, sonriendo una que otra vez, pero las más de las veces bastante serio.


Vaya, hasta el Secretario de Salud, Jorge Alcocer (que ya es mucho decir), habló más que su avezado pupilo…

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...