…Y Toby jaló las orejas a Sánchez Cordero

Compartir:

Aunque usted no lo crea. Pero, pues sí, es para Ripley. Hace una semana, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sacudió los medios de comunicación, incluyendo las redes sociales, al denunciar que el madrugador gabinete de Seguridad era un verdadero Club de Toby, con todo y misoginia.


“Había veces en estos Gabinetes de Seguridad (6:00 A. M.), exclusivamente de varones, en donde, en ocasiones, mi opinión… entre los miembros, una participación mía podría inclusive no ser tomada en consideración… aunque yo tuviera la razón y estuviera aportando algo importante”, se quejó en un evento, en el Museo de la Mujer, sobre la obtención del voto femenino.


Del comentario libró a López Obrador: “No por el Presidente, al contrario, él siempre me ha dado mi lugar”. Pero del resto (principalmente los titulares de Sedena y Marina, el encargado de la Guardia Nacional, el Secretario de Seguridad y el director del Centro Nacional de Inteligencia) no sacó a ninguno.


Ocurre entonces que en cinco días algo pasó, pues doña Olga sanó su martirio. Este martes, acongojada, salió a decir que si acusó misoginia en el gabinete de Seguridad fue por “la hipersensibilidad” que tiene “sobre temas de relación estructural patriarcal”. No se sabe si con eso mejoró o empeoró el asunto.


Aunque también aludió a su “sensibilidad… a flor de piel” por los temas de “violencias”. Y que también muchos integrantes de las reuniones han sido “respetuosos” con ella. Y remató afirmando que no sabía que la estaban grabando.


El caso es que cuando se suponía que por fin a Sánchez Cordero le había salido la gobernación de su ronco pecho, resulta que Toby (el líder del club), sin ninguna duda, la paró en seco. El Palacio de Cobián sigue ni trono ni cetro.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...