Tres días de luto nacional por los muertos (90,000) que el gobierno no pudo contener

Compartir:

Despreciaron el cubrebocas, temen medidas estrictas (no intervención de militares, sino prohibiciones ante una emergencia) porque creen perder el halo de “salvadores”, llevan “catástrofe” y media sobre la espalda, y hasta desairan el seguro rebrote…


¡Pero rendirán, por decreto, homenaje a los 90,000 muertos! Que quizá con otra estrategia, o la misma, pero estricta, la cifra fuera, mínimo, la mitad.


Este martes, durante la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció luto nacional de tres días ¡en plena pandemia y serias amenazas de rebrotes!


Es decir, homenajearán a los que, desgraciadamente, ya murieron, pero la “guerra” del coronavirus no ha acabado y, entonces, ¿los muertos que falta anunciar a López-Gatell, seguramente otra “catástrofe” y media, otro homenaje?


La cita es el 1 y 2 de Noviembre (Días de Muertos) en Palacio Nacional para admirar la ofrenda a los caídos por el Covid-19 y bandera a media asta, con invitación presencial a familiares que deseen acudir, claro, expresó, “con todos los cuidados sanitarios”.


¿En verdad el Gobierno Federal cree que los familiares de los 90,000 fallecidos por Covid-19 desean que por sus consanguíneos se ice la Bandera Nacional?


¿Tanto, y con tan mala decisión, es el apuro político? ¿Por qué convertir, y en pleno hecho (la pandemia está en curso), una omisión o intransigencia de salud pública en evento de Patria?

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...