¿Será que el Trife deja vestidos y alborotados a Muñoz Ledo, Delgado y Polevnsky?

Compartir:

¿Será que entonces sí hay mano negra en el proceso interno de Morena? Que ante aquello que expresó el Presidente López Obrador la semana pasada (“que no estén pensando que son indispensables, insustituibles… ¡Al carajo el oportunismo!”), algún emisario sí pidió el favor al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


La sentencia que emitiría este lunes el Trife, cuya versión circula desde este domingo, pero que se sabía desde hace una semana (incluso con pregunta expresa al Presidente durante una “mañanera”), y que alguien filtró desde hace un mes, se suspendió.


Según lo comentado en columnas periodísticas y reclamado por los tres aspirantes a la presidencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky, el beneficiario de la “jugada” sería nada menos que Alfonso Ramírez Cuéllar, pues permanecería como el mero mero hasta después de las elecciones del 2021.


El “favor” evitaría que la guerra interna se prolongara y que le bajaran a su sucesión adelantada, pues se había desbordado, pero dejaría al partido como incapaz de resolver una elección en algo así como dos años.


Pero, lo peor, que entonces, el Trife recibe consignas. Pues vaya que Morena está resultando con todo lo que en su conjunto pudieron tener de malo PRI, PAN y PRD juntos.


Caso contrario, este jueves, si la encuesta va, pudiéramos tener un adelanto y saber de qué lado masca la iguana.

LA MAÑANERA APRIETA Y BUENROSTRO MUEVE LA CAJA REGISTRADORA

Se está volviendo costumbre que los cuartotransformadores, cuando quieren decir algo que no dirían a un medio de comunicación mexicano, aceptan amablemente una entrevista con el periódico El País.


Ha ocurrido con puro “machuchón”, Arturo Herrera y Porfirio Muñoz Ledo, por ejemplo. Pero esta vez tocó a la encargada de leer la cartilla a los grandes empresarios deudores del Fisco, Raquel Buenrostro.


La dama de hierro mexicana encargada del SAT no tuvo empacho en confesar al diario español que “la mañanera es la mejor oficina de recaudación”.


Reveló que todos los días, a las 8:00 de la noche, envía un whatsapp a Palacio Nacional para informar al Presidente López Obrador cómo va la recaudación.


Y que el miedo de los deudores no anda en burro, pues afirma que cuando salen de su despacho muchos directivos le piden, “casi como un favor”, no ser nombrados por el Presidente en la conferencia matutina.


Buenrostro se dio gusto contando cómo aun con pandemia de Covid-19, a la recaudación en México no le afectó el nuevo coronavirus. Al contrario, ahora ponerse al corriente con “Lolita”, bueno con Raquel, es casi epidemia.

Y MÁS MASACRES… AL FIN QUE EL PRESIDENTE SE CARCAJEA

Durante su Segundo Informe de Gobierno, el 1 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México “ya no manda la delincuencia organizada. Ya no hay torturas, desapariciones, ni masacres”.


El 18 de septiembre, durante una “mañanera”, buscando la nota del desplegado que firmaron 650 intelectuales (“orgánicos”, dice él), el Presidente se topó, del tamaño de la pared con que replica todo tipo de información, con el reportaje de Reforma: “Suma México 45 masacres”.


La nota no fue su hallazgo, ni la sorpresa de no encontrar en primera plana lo que buscaba, sino, al típico estilo de “Joker”, su espontánea carcajada, su rictus modificando las líneas de su rostro, mientras, quizá, se daba cuenta que había cometido un insolente sarcasmo, tras burlonamente decir: “¡Ahí están las masacres!”


Nueve días después, el 27 de septiembre, un comando masacraba a 7 hombres y 5 mujeres en un bar de Jaral de Progreso, Guanajuato. Este domingo y lunes, San Luis Potosí se estrenó en terror.


Antier se reportó el hallazgo de 6 cuerpos sobre la carretera Cedral-Vanegas, y hoy 12 más sobre la carretera El Barril, a la altura del Municipio de Villa de Ramos. Este mismo lunes, un comando armado mató a al menos cinco personas en el mismo municipio que hace ocho días, en Jaral del Progreso.


¿De qué se reirá el Presidente?

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...