Robles, Gertz Manero, y “copelas o cuello”

Compartir:

Ah, ya, ahora sí entendimos el perfil de la justicia en tiempos de la 4T. Según la declaración del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, no es lo que diga la ley, sino de que los acusados “colaboren” o “cooperen”.


Por eso, expresó, la diferencia en el trato entre Emilio Lozoya, “que está haciendo una oferta formal”, y Rosario Robles, acusada de la Estafa Maestra, que no “ha tenido una conducta solidaria con el Estado mexicano”.


A la ex titular de Sedatu y Sedesol se le ha negado una y otra, y otra, vez retirarle la prisión preventiva, o aplicarle, al menos, la prisión domiciliaria, a pesar de que en diciembre pasado la magistrada, Isabel Cristina Porras, refutó la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, aduciendo que hubo incongruencias, y violaciones a los derechos humanos, a la presunción de inocencia, y al debido proceso.


Claro, entonces, que si Robles se decidiera a hablar (se le acusa de “omisión” por supuestamente no informar de las presuntas irregularidades al entonces Presidente Enrique Peña Nieto, ni de frenar los hechos) estaría desde hace rato en su casa.


El problema es que por decisiones extralegales, como dijo Porras, la Justicia se pasa por el arco del triunfo la justicia. Porque eso de “cooperar” suena a aquello de lo que se quejaba Zhenli Ye Gon, “copelas o cuello”.

EN MÉXICO YA SE HABLA MÁS DE LÓPEZ-GATELL QUE DEL COVID

Y todo porque se resiste a admitir que 55,000 muertos y medio millón de casos confirmados de Covid-19 no es un fracaso en la tarea asignada de proteger a la ciudadanía.


Este miércoles, gracias al Presidente López Obrador, tuvo otra justificación para dar menos tiempo a preguntas que pudieran ser incómodas, hablar “¡del famoso cubrebocas”!


En primer lugar, resulta increíble que el Presidente, ante la pregunta de por qué no pone el ejemplo y porta mascarilla, remita su respuesta a lo que diga López-Gatell.


Al doctor se le ocurrió una ideota. Armar un video “machuchón” con todos los videos (valga la redundancia) en donde ha explicado su punto de vista sobre el uso del tapabocas.


¿Y por qué tendríamos que volver a escuchar todos sus rollos, en versión antología, si siempre dijo lo mismo? ¿No sería más fácil y menos confrontativo, y sin medidas coercitivas, una campaña masiva, aunque sea tarde, sobre el beneficio, en el nivel que sea, de usarlo?


Porque de algo deben estar seguros, aun pasando la pandemia, la pregunta persistirá: ¿Por qué no ponen el ejemplo portando el cubrebocas? Y punto.

¿QUÉ QUISIERON DECIR MONREAL Y FERNÁNDEZ NOROÑA?

El coordinador de Morena en el senado, Ricardo Monreal sostuvo una nueva reunión con el Presidente en Palacio Nacional.


Al hablar sobre el encuentro, entre otras cosas, dijo: “Concluí que estamos en buenas manos…Vi un mandatario firme, informado y sensible”. Y que cada quién interprete a su manera el “estamos”.


En la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, del PT, echó en cara a panistas y priístas: “Los muertos de la pandemia no son nuestra responsabilidad… Son responsabilidad de muchos de ustedes que entregaron en huesos el sistema de salud”.


Y que cada quién interprete a su manera el “nuestra responsabilidad”. El que cree que puede y el que quisiera.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...