¿Operativo limpio, sin disparar un solo tiro?… Abrazos, no…

Compartir:

El colmo sería que por cualquier razón, José Antonio Yépez, “El Marro”, quedara libre un día de estos, lo cual descartamos. Aunque ayer ya algunos malosos afirmaban que se buscaba hospital, pues el jefe del Cártel Santa Rosa de Lima… ¡padecía anemia!


En fin, que haiga sido como haiga sido, la 4T tiene ya su primer trofeo, más o menos de peso, frente a la delincuencia organizada. De más está decir que la detención de Yépez descubre que entonces sí hay guerra contra el crimen organizado.


Aunque ahí es donde salta la liebre. Pero quizá es como dice quien ya es ajonjolí de todos los moles, el senador Ricardo Monreal, “es apenas el inicio de una estrategia diseñada para pacificar al país”.


Si el plan va por ahí y con ello caen los capos, aunque la táctica va algo retrasadita, pues que siga dando resultados, así en el caso de “El Marro” los asegunes salten a la vista.


Hace un mes, después de ser detenidos, fueron puestos en libertad la madre de Yépez, María Eva Ortiz, familiares y una treintena más de capturados. El padre, que había sido aprehendido meses antes, también salió libre. ¿Parte de todo un plan?


Este domingo, el Gobierno Federal no hizo tanto relajo por la captura del líder “huachicolero”. Un breve comentario de Alfonso Durazo, otro de Olga Sánchez Cordero y el, también somero, del Presidente López Obrador.


Más aún, aunque no es ni el primero, ni será el último caso, la aprehensión fue mediante un “operativo limpio”, sin disparar un solo tiro (aunque por la noche, en un comunicado contradicen la versión), y de madrugada.


Eso sí, aunque no se sabe de parte de quién, o si de todos, las imágenes de la captura, un supuesto ilegal interrogatorio, montones de fotografías y videos, llenaron rápidamente la red, en donde lo relevante fue el despliegue de fuerzas, ante las que el detenido se ve chiquito, chiquito, diría ya saben quién.


Por ahí, algunos otros malosos elucubran con que el último punto del entramado en la madrugada de este domingo es político. Que de alguna forma, Yépez señale a sus “protectores” y el caso se convierta en jugada a tres bandas. Aunque no se sabría si con brazalete de por medio.

LÓPEZ-GATELL, SUERTUDO; ‘EL MARRO’ OPACA A GOBERS

Por si las dudas, el doctor Hugo López-Gatell tampoco acudió este domingo a la conferencia vespertina que por segundo día consecutivo cubrió José Luis Alomía, Director de Epidemiología.


No fuera a ser que los tercos reporteros siguieran con su duro y dale de que algunos gobernadores quieren su cabeza. Por suerte, la exigencia de mandatarios estatales dio un bajón gracias a la captura de José Antonio Yépez, “El Marro”.


Entonces el enfoque de los medios de comunicación se cargó hacia otro lado. De cualquier manera, el morenismo ya había puesto en marcha la defensa del “ángel de la Salud”.


Casi apresurados por alguna mano superior, al unísono saltaron a la palestra Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena; Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional del partido, y Mario Delgado, coordinador en la Cámara de Diputados.


Los tres calificaron de “electorera” la exigencia de los nueve gobernadores que piden la renuncia de López-Gatell. ¿A poco Monreal, Ramírez Cuéllar y Delgado desconocen que van casi 50 mil muertos y 450 mil casos confirmados de Covid-19?


Y eso ya con epidemia “domada”.

SANDOVAL ÍÑIGUEZ Y LOS OTROS SÓTANOS DEL PODER

Ave María Purísima, desde las sotanas del poder, el Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez habló de los otros sótanos del poder, el de la ideología que nos gobierna.


El Cardenal, cuyo comentario en la última edición del semanario local pasó algo desapercibido, se lanzó feo contra lo que consideró trata de implementar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, un paso al “régimen comunista”.


El religioso, que no pocas veces ha estado al centro de la polémica, aseguró que la 4T promociona la “ideología de género” para controlar ideas, educación, economía, y pasar a una doctrina “materialista atea”. Que se adueña de bancos, echa a perder empresas y controla el Congreso.


Y ya, de plano, quitándose el cubrebocas, Sandoval Iñiguez advirtió que lo que nos espera a los mexicanos es vivir como en Cuba, China, Nicaragua y Venezuela, y que hacemos fila junto con Brasil, Argentina, Bolivia y Chile.


Pero si el Presidente es toda alma y todo espíritu…

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...