Ya hay lista para sustituir al general Sandoval y al almirante Ojeda en Sedena y Semar

Morena se agandalla en consulta del NAIM, CIDE demuestra mañas/ Baja percepción de inseguridad, aumntan detenciones con Collins/ Presenta denuncia el CArdenal Rivera

Compartir:

Ya hay una larga lista de generales y almirantes apuntados para la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Marina, por la vara que les puso Andrés Manuel López Obrador al general Luis Crescencio Sandoval González y al almirante José Rafael Ojeda Durán.


En seis meses serán revisados números de la ‘pacificación del país’, pero con el método impreciso, las restricciones, el experimento de mezclar a las Fuerzas Armadas, que, por el concepto pacificador se deberían llamar Fuerzas Desarmadas, difícilmente podrán cumplir el compromiso.

Así que los apuntados en la Sedena y la Semar dicen: “al menos seis meses podemos ser Secretarios”, pero les extraña que esa meta NO la puso el presidente electo al futuro titular de la SSP Alfonso Durazo Montaño, ni a la de Segob Olga Sánchez Cordero, Marcelo Ebrard Casaubón en la SRE o a Luisa María Alcalde del Trabajo, solamente a los militares ¡pues que le hicieron..!

Lo peor del caso es que entre los expertos NO hay buenos augurios para la división del país en 256 regiones de seguridad, y ni modo de no hacerle caso a Manuel Mondragón y Kalb y a Alejandro Gertz Manero.

MORENA SE AGANDALLA EN CONSULTA DEL NUEVO AEROPUERTO, CIDE DEMUESTRA MAÑAS EN APLICACIÓN  

A ver a ver, cómo está eso de que en la mitad de los municipios donde ganó Morena y su coalición, se realizará la consulta del Nuevo Aeropuerto, y sólo en el 20% de los que ganó el PAN y el 13% en los que ganó el PRI. Porque el partido de Andrés Manuel López Obrador arrasó en las elecciones federales, pero en las municipales lo superó Acción Nacional y el Revolucionario Institucional.

En un interesante estudio de Javier Aparicio, titular del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), el sesgo de los municipios escogidos para la aplicación de la consulta es evidente, de las 332 alcaldías que ganó Morena, en el 49% se aplicará la consulta.

El PAN ganó en 464 municipios y se aplicará sólo en el 20% y el PRI ganó 456 y se aplicará en el 13%, del total de 538 municipios de la consulta; y para aumentar el sospechosismo, los estados ganados por Morena dominan en la aplicación, así vemos que las cinco entidades se inclina la balanza si pudor alguno.

Al parecer al vocero Jesús Ramírez Cuevas se le olvidó mencionar estos datos, sin embargo extraña el papelón del instituto Arturo Rosenblueth para avalar los resultados de la consulta del NAIM, de por sí desprestigiada por los tumbos de Javier Jiménez Espriú, Josefa González-Blanco y José María Rioboó.

BAJA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN LA CDMX, AUMENTAN DETENCIONES CON RAYMUNDO COLLINS

Fue a lo seguro el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva, NO le falló con Raymundo Collins Flores en la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, ya que, según datos del INEGI, la percepción de inseguridad bajó en un 16% en los últimos tres meses.

En el informe de Collins se reportan más de 13 mil presentaciones de presuntos delincuentes ante el ministerio público, equivalente a un 17% más que en el periodo anterior inmediato. También se recuperaron 434 armas de fuego, esto es, un aumento de 103 armas comparado con el anterior.

Las detenciones por robo a negocios alcanzaron 2 mil 690 personas, 2 mil 511 por narcomenudeo, 1 mil 547 robo a transeúntes y 269 detenidos por robo a casa habitación. El ERUM prestó 8 mil 69 atenciones y el alcoholímetro aplicó 56 mil pruebas, de las cuales 2 mil 356 resultaron infractores.

PRESENTA DENUNCIA MINISTERIAL EL CARDENAL RIVERA

Era cuestión de esperar unas horas para que el Arzobispo Primado Emérito Norberto Rivera Carrera presentara la denuncia ante el ministerio público de la CDMX, por los hechos  ocurridos el domingo por la tarde en su casa, donde resultó muerto uno de sus guardias y herido uno de los agresores.

El dolor y la atención a la familia del policía José Hernández Nava era la prioridad del Cardenal Rivera, el padre del héroe estoico resaltó el orgullo del deber cumplido del hijo caído. Horas difíciles que no dieron tiempo al Arzobispo Emérito cumplir con la declaración, hasta el miércoles al abrir la tarde.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...