Magistrados y jueces contra Morena y AMLO en la Corte Interamericana

Sobredo octanaje en el reclamo de AMLO a Pemex/ La presidenta electa del magisterio reclama corona a Juan Díaz/ 'Mujeres privadas de la libertad' foro de Areli Rojas

Compartir:

Presagia niveles de escándalo internacional el contragolpe del Poder Judicial contra la iniciativa de ley de Morena, impulsada por Andrés Manuel López Obrador, para reducir el salario de ministros, jueces y magistrados, imponer paridad de género y violentar la adscripción territorial y la autonomía del único poder que NO está en manos del presidente electo.


La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación mediante un comunicado mostró su preocupación por la iniciativa presentada por Mario Delgado Carrillo y la bancada de Morena en la Cámara de Diputados que deroga diversas disposiciones de los artículos 94 y 116 constitucional.

La Asociación estudia acudir a la Organización de las Naciones Unidas y la Corte Interamericana de Derechos Humanos bajo el criterio de organismos internacionales los cuales señalan que un el ingreso suficiente y la no reducción del mismo, más otras condiciones, son las mínimas requeridas para el desempeño adecuado de cualquier trabajo.

El López Obrador impulsa reformas de ley con el objetivo de reducir los salarios de altos funcionarios, entre los que estaría el Poder Judicial como los de mayor afectación ya que ganan más que el sueldo presidencial topado por el futuro mandatario a 108 mil pesos. Ricardo Monreal Ávila en el Senado dio los primeros pasos de estas iniciativas.

Falta ver el posicionamiento de los ministros Luis María Aguilar,  José Ramón Cossío, Arturo Saldivar, Javier Laynez Potisek, José Pardo Rebolledo, Margarita Luna Ramos, y de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero (documento al fina de la nota).

SOBRADO OCTANAJE EN EL RECLAMO DE LÓPEZ OBRADOR A PEMEX

El equipo de transición debió informarle a Andrés Manuel López Obrador que la rabia contra los ‘favorecidos y promotores’ de Pemex por contratar 1.4 millones de barriles de petróleo al extranjero, equivale a sólo un día de producción de la petrolera mexicana.

Así que para el presidente electo es: “La muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neo porfirista de los últimos 30 años”, pues más bien el combustible que lo impulsa está sobrado de octanaje.

A menos que López Obrador amaneciera muy emotivo, con estos datos NO se justifica la agresión cuando dice: “Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan”.

La actitud contrasta con la mesura y profesionalismo del futuro director de Pemex Octavio Romero Oropeza en el proceso de transición, ya instalado en la torre de Marina Nacional para un pase terzo de estafeta Octavio Romero Oropeza.

LA PRESIDENTA ELECTA DEL MAGISTERIO RECLAMA LA CORONA A JUAN DÍAZ

¡Y que se aparece Elba Esther Gordillo..! turbocargada la ex líder magisterial viene por todo, inició movilizaciones contra Juan Díaz de la Torre y asegura que la corona del SNTE le pertenece.

¿Se le podrá llamar presidenta electa del magisterio..? porque las indulgencias que recibió de Andrés Manuel López Obrador, el mismo día en que le dio Lorenzo Córdova Vianello la constancia de mayoría, la hacen in-to-ca-ble.

‘MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD’ FORO DE ARELI ROJAS

Mujeres privadas de la libertad’ es el foro que encabeza Areli Rojas Rivera en la Cámara de Diputados, con la participación de la CNDH de Luis Raúl González Pérez, y un elenco de expositores de expertos en la materia este miércoles a las 10:30.

Los diputados Mario Delgado, Laura Martínez, la senadora Olga Sánchez Cordero y el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia intervendrán en el arranque de las ponencias para dar paso alpanel de expertas integrado por Ruth Villanueva, Mercedes Peláez, Nelly Montealegre y Desireé González.

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...