Los chanchullos de Fernández Noroña para presidir la Mesa Directiva de San Lázaro

Compartir:

A ver, a ver, si no hay video, no hay emoción. El Partido Encuentro Social acusó desde hace algunas semanas que el diputado petista Gerardo Fernández Noroña pretende quitarle legisladores ofreciéndoles hasta 5 millones de pesos para superar al PRI, ser la tercera fuerza y presidir la Mesa Directiva.


La definición de qué partido encabezará tal posición se definirá el próximo lunes 31 de agosto, pues el 1 de septiembre arranca el último año de la actual Legislatura.


Desde que comenzó a visualizarse el fin de la presidencia panista que la ocupó en el segundo año con Laura Rojas -el primero lo hizo Morena-, Fernández Noroña se amachó a que debería ser su partido, aunque por número de integrantes corresponde al PRI.


El PRI, incluso, ya tiene su propuesta lista: Dulce María Sauri Riancho. Pero resulta que Fernández Noroña no solo quiere que la presida su partido, sino que sea él mismo. Por ello desde hace meses se ha dedicado a pepenar legisladores para rebasar al PRI.

….
Y, como la carreta se le atoró, acusó el PES, pues sacó la billetera, que seguramente no es la de él. Pues qué bonito, muchachito. ¡Y quiere ser Presidente de la República!

EL AMPARO A ANCIRA, ¿SU SEGUNDA VÍCTIMA?

Con fecha 24 de agosto, pero entregada un día después, Roberto Andrés Ochoa Romero, Subprocurador de Control Regional, procedimientos Penales y Amparo, de la Fiscalía General de la República, presentó su renuncia a la institución.


Ochoa Romero dio las gracias al Fiscal Alejandro Gertz Manero, y especificó que los motivos son “estrictamente personales” y su decisión tiene “carácter de irrevocable”.


Pero su renuncia tiene jiribilla o, al menos para algunos malosos, es “sospechosista”, pues siendo el encargado de Procedimientos Penales y Amparos, ligan el hecho con la suspensión de Amós José Olivera Sánchez, secretario del juzgado tercero de distrito en Chiapas, por haber otorgado “indebidamente” un amparo a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.


Olivera Sánchez quitó un peso de encima al propietario de AHMSA, pues sobre él existe una orden de captura en España con fines de extradición por la presunta venta fraudulenta de Agronitrogenados a Pemex.


Siendo Agronitrogenados parte del paquete en el caso Lozoya que interesa sobremanera en estos meses al Presidente López Obrador, aseguran que Ochos Romero salió salpicado. ¿Será?

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que militares han cometido al menos cinco ejecuciones extrajudiciales en ese municipio de Tamaulipas en lo que va de 2020.

AQUELLO DE PORFIRIO DÍAZ, Y ‘MÁTALOS EN CALIENTE’

El “mátalos en caliente” es una de las frases favoritas que el Presidente López Obrador suele usar para recriminar la supuesta estrategia de los gobiernos “neoliberales” para enfrentar la inseguridad.


Algunos historiadores la ponen en boca de Porfirio Díaz -otros afirman que nunca lo dijo-, por un hecho ocurrido en Veracruz, luego de una orden del Presidente para aplacar una rebelión.


El comentario viene al caso porque López Obrador ha insistido en que sobre todo el gobierno de Felipe Calderón utilizó esa estrategia cuando sacó a las calles al Ejército para combatir la inseguridad.


Pues ahora con las acusaciones contra la Sedena por supuestas ejecuciones de civiles rendidos en Nuevo Laredo, la polémica resurge. Pero más aún cuando el propio Presidente, en la “mañanera” de este miércoles, explicó, con cifras en pizarrón, que ya los elementos del Ejército y la Guardia Nacional superan a las policías estatales y municipales en los estados.


Al menos López Obrador y el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, ya pusieron manos a la obra para esclarecer los hechos y pedir, aunque difícil, que la tropa actúe de manera distinta a su propia naturaleza en eventos de enfrentamiento.


Aunque, por efectos de oficio, sería bueno que alguien avisara a Rosario Piedra, encargada de Derechos Humanos, que el hecho también le incumbe.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...