Este miércoles, José Luis Alomía fue el responsable de conducir la conferencia nocturna sobre Covid-19 de la Secretaría de Salud. Pero él no dio el reporte, para ello debutó al doctor Christian Arturo Zaragoza, director de Información Epidemiológica.
…
El día era importantísimo más allá de que sumaran 107,565 muertos y 1’133,613 casos. Por la mañana se anunció la firma de México con Pfizer para la compra de 34.4 millones de dosis, que corrió a cargo del Secretario Jorge Alcocer.
…
Tan increíble como su ausencia por la noche en la conferencia, que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no opinó durante el día sobre el hecho.
…
No así Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, quien afirmó que “en México ya tiene la autoridad regulatoria (Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020″. El titular de la SRE solo dijo “está por iniciar”, pero no aclaró ni cuántas vacunas, ni a quién.
…
La Secretaría de Salud sí: 250 mil dosis, y estarán destinadas a personal de Salud y los militares integrados al plan de ayuda por la pandemia. Es decir, en diciembre puede ser que la vacuna todavía no alcance para el pueblo-pueblo.
…
Pero al doctor López-Gatell ni falta hizo acudir a la conferencia (seguramente por estar en la reunión anunciada por el Presidente), pues Alomía se encargó de quitar los acentos a la íes que Ebrard había puesto:
…
“Decir que la vacuna podría estar en las unidades médicas o en hospitales, como para que las personas pudieran ir a demandarlas no es correcto, porque esta logística no está definida.
…
“No hay una expectativa de que en el corto plazo la vacuna pueda estar físicamente presente o disponible en todas las unidades del país, esto no es así”.
…
En otras palabras, no le afloje al cubrebocas (aunque “no es indispensable”, como dice el Presidente que dice López-Gatell). La pregunta es, ¿entonces de qué nos entusiasmamos?
López-Gatell se pierde el mejor día para hablar de la vacuna… pero Alomía lo rescata
Compartir:
Tweet

Comentario anónimo
Comentar vía Facebook
is loading comments...