López-Gatell pide perdón a los mexicanos, y aplana sus ‘picos’ y ‘curvas’ de resbalones*

Compartir:

Después de que el doctor Hugo López-Gatell hizo pasar dudas (aceite, afirman los malosos) durante todo el año a los mexicanos, tratando de cancelar la Navidad al mismísimo estilo del Grinch, se dan buenas noticias… ¡pide perdón a los ciudadanos!*.


Más aún, el subsecretario de Salud juró que ya nunca volverá a pronunciar las palabras “escenario muy catastrófico”, porque, afirma, “luego las cifras se le salen de control”.


López-Gatell adelantó que, como pago a sus “fallas” ante la pandemia, durante la “mañanera” de este lunes expresará al Presidente Andrés Manuel López Obrador que renunciará a su salario para que se utilice en la compra de vacunas, porque las adquiridas siguen siendo muy poquitas.


Pero López-Gatell reveló que “tiene otro dato” más sobre por qué el Presidente no se ha visto afectado por el Covid-19, y que no necesariamente es porque tenga “fuerza moral y no de contagio”, sino por el elixir que le recetó tomar a diario: “¡Una tasa (cargadita) de pozol!


Claro, asegura, que éste sí cura, no como el menjurje aquel que, afirman las crónicas y las malas lenguas, que Marta Sahagún daba a beber al ex Presidente Vicente Fox para que guardara la compostura concupiscente.


Finalmente, el alumno del doctor Jorge Alcocer prometió que en la primera oportunidad que tenga acudirá a la Basílica a ofrecer a la Virgen de Guadalupe portar el cubrebocas todos los días aun sin pandemia, cuya promesa hará extensiva a su otro jefe, el Presidente, “para que se les quite”.

*Inocente palomita que te dejaste engañar. Hoy es 28 de diciembre, Día de los Inocentes.

¡AH, QUÉ RICARDO MONREAL, TRABAJA EXTRAS
PARA ECHAR UNA MANITA A SU HERMANO DAVID

Todo sea por la familia política… de Morena. Como buen hermano, el senador Ricardo Monreal recibió en su oficina de la Cámara Alta a su hermano David, quien busca emularlo en llegar a la gubernatura por el estado.


El coordinador de los senadores de Morena ya ocupó el cargo de 1998 a 2004, pero ahora promueve a su hermano, quien es precandidato y, de pura casualidad, lo visitó cuando Ricardo estaba de “guardia”.


El encuentro dio oportunidad a que grabaran un videíto aprovechando que David, pues fue a regalarle su libro “Zacatecas, una esperanza”. Pero que nadie crea que es publicidad gratis, eh, utilizando las instalaciones legislativas.


Ya de pasadita, en un comunicado, Ricardo afirmó que David es en la familia “el más inteligente, el de mayor intuición, el de mayor sensibilidad y el de mayor autenticidad”.


Ya, aprovechando el viaje, el precandidato (casi candidato) de Morena, pues dijo que el libro es “una especie de plataforma” (diagnóstico, comportamiento económico, político y social) sobre Zacatecas.


Y ni hablar, esa es una de las ventajas de tener parientes en la política, sobre todo si están bien parados. Ricardo y David tienen otros 12 hermanos. Hoy éste último es el “más inteligente” de la familia (lo dijo el senador). Dentro de seis años, ¿quién será?

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...