López-Gatell con cubrebocas toda la conferencia, ¿precaución o miedo?

Compartir:

¿En verdad el doctor Hugo López-Gatell se mantuvo este jueves colocado el cubrebocas, durante toda la conferencia nocturna que encabeza, por mera disposición de poner el ejemplo ante las fechas que vienen?


Al presentar a la Secretaria de Cultura, invitada de este día, comentó: “Alejandra Frausto, quien no pudo acompañarnos hace 15 o vein… (días) PORQUE JUSTAMENTE CAYÓ ENFERMA DE COVID-19. Afortunadamente… ¿No?..”…


“¿Te estoy inventado algo… diferente?” (Carcajadas de Frausto, también con cubrebocas). “Fue cuando tu papá, fue cuando falleció su papá, y en ese momento lamentamos, era obvio que no podía acompañarnos y nos acompañó la subsecretaria Natalia Toledo”.


López-Gatell entonces se levantó a presentar el Reporte Técnico Diario, pues José Luis Alomía, según lo disculpó el subsecretario de Salud, estaba atrasado por el tráfico. En parte de su explicación inicial, hizo una exhortación ante la proximidad de Día de Muertos:


“Si se tiene que salir o se planea salir para honrar la memoria de nuestros seres queridos… mantener las medidas generales de cuidado, una de ellas es el cubrebocas, y POR ESO ESTE DÍA LO VOY A TENER DURANTE TODA LA CONFERENCIA…”. Bueno, un gesto bastante didáctico del doctor.


Para muchos malosos, al científico de cabecera del Presidente Andrés Manuel López Obrador se le cruzaron los cables, y después de pensar, erróneamente, que Frausto había padecido Covid-19 (hacía 15 o 20 días), no recordaba si el padre de esta habría fallecido por contagio, y prefirió seguirle de frente con el cubrebocas puesto, por aquello de que, por angas o mangas, el virus siguiera rondando.


Minutos después arribó Alomía… ¡con el cubrebocas puesto! y así se mantuvo buen rato, después se lo quitó y al final se lo volvió a colocar. ¿De algo lo habrá advertido con anticipación López-Gatell, o también lo utilizó didácticamente?


En la conferencia también participó Mardonio Carballo Manuel, director general de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y llegó, permaneció y se fue con la mascarilla puesta.


Todo parece un relato exagerado, pero si López-Gatell no permaneció toda la conferencia con el cubrebocas puesto por precaución o miedo… así pareció.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...