La extraña ausencia de López-Gatell en momentos de apuro pandémico

Compartir:

Lo único que se espera es que el doctor Hugo López-Gatell no tenga ningún contratiempo de ninguna especie -ni de salud, ni familiar-, pues sábado y domingo se le extrañó en las conferencias vespertinas sobre Covid-19.


Las dos emisiones fueron cubiertas por el doctor Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud. La ausencia del subsecretario de Salud sorprende, pues ocurre precisamente en uno de los momentos más cuestionados sobre los resultados del Gobierno Federal ante la epidemia, con 52,000 mil muertos y casi 500,000 casos.


Todo puede pasar. Recordemos que el ex Procurador Jesús Murillo Karam, recién estuvo a cargo de la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en noviembre de 2014, ante reporteros que lo colmaban de preguntas, lanzó un “ya me cansé”.


Al desatar una ola de críticas, dio su justificación: “Tenía más de 40 horas sin dormir”.


A principios de julio, un reportero preguntó a López-Gatell cuántas horas dormía y si dormía bien. El doctor respondió que tres horas y media diarias en promedio, incluso desde antes de que México tuviera el primer caso de Covid-19.


El viernes pasado fue el último día que se presentó el doctor en la conferencia vespertina. Pero desde el jueves, curiosa o tristemente, los reporteros que han acudido al evento se les ha “olvidado” cuestionar sobre las cifras de muertos y de casos.


Sí, el camino, directo, al “escenario catastrófico (60,000 muertos)” no ha interesado en la conferencia. Todo se ha ido en temas como lactancia y enfermedades mentales. ¿Estará el doctor planeando cómo salir de lo que al final de túnel parece todo, menos una luz?

Y AMLO, BASTANTE CONSTERNADO POR LOS 52,000 MUERTOS

Por poco y el Presidente Andrés Manuel López Obrador nos hace llorar este domingo… ¡pero de rabia!


A nada estuvo el Mandatario federal de algunas lágrimas de cocodrilo durante su “performance” en pasillos y patio de Palacio Nacional donde, sacando el pecho y mirando al cielo, rindió “homenaje” a los 52,000 muertos -hasta ahora- logrados por, lo que dice, el trabajo del mejor equipo del mundo ante la pandemia.


López Obrador, con rostro “triste”, “apesadumbrado”, fue seguido por una cámara hasta llegar a donde un soldado ejecutaría un toque de corneta para guardar un minuto de silencio. Todo un acto patriótico… para exaltar la figura presidencial.


La acción del Presidente, para los que gusten recordar, más pareciera un acto de burla, insulto o falta de respeto, pues las irresponsabilidades ante lo que se veía venir pesan sobre su espalda.


El 22 de marzo, durante una gira de trabajo por Oaxaca, “mandó al diablo” la epidemia y, con ello, la protección de los mexicanos.


“No debemos espantarnos, no adelantar vísperas… Los mexicanos, por nuestras culturas, somos muy resistentes a todas las calamidades… No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase… Si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas…”.


¿Cuántos de los 52,000 fallecidos habrán seguido el consejo sabio del Presidente de salir con sus familias en plena pandemia? ¿Cuántos deben a López Obrador el terror de haber entrado al sarcófago en que se ha convertido el país?


Todo México sabe que su mejor ejemplo desde que comenzaron a atender la epidemia, tardíamente, a finales de febrero, ha sido no usar el cubrebocas, siguiendo, afirma, los consejos de su máximo científico, Hugo López-Gatell, que también odia portarlo.


Más aún, todavía hasta finales de abril se aferraba a no suspender sus giras por los estados, en donde besaba desde niños hasta a adultos mayores.


La verdad, ¡pobre pueblo sabio!

HABÍA UNA VEZ UNA AGENCIA DE NOTICIAS DEL ESTADO…

¿Recuerdan ustedes aqueeella agencia de noticias llamada Notimex? Claro, cómo no.


Pues este sábado cumplió dos meses la huelga (que estalló la medianoche del 8 de junio) que la mantiene con las teclas sin hacer ruido, luego de un largo pleito laboral con el sindicato.


Muchos fueron los meses en los que la empresa estatal, utilizando su blog digital, maniobró para contrarrestar las exigencias sindicales. Hasta febrero pasado, cuando hubo un intento de paro de labores, la agencia había despedido a casi 250 empleados.


Hasta hoy es un misterio en que punto de la negociación está la huelga. Nada fácil. Los malosos aseguran que ante la postura de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, se llegaron a acumular hasta 90 juicios laborales.


Por cierto, que la de Notimex es la primera, y quizá la única huelga en lo que va de la “Cuarta Transformación”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...