Fernández Noroña pone nerviosos a Ebrard, Sheinbaum, Monreal…

Compartir:

Hasta este lunes nadie lo sabía, pero él mismo lo dijo. En su enésima proclamación como el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados (que igual y lo sea), Gerardo Fernández Noroña se ungió como sosias de Andrés Manuel López Obrador.


Así que, si usted imaginaba que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Ricardo Monreal, pintaban, hasta ahora, como los naturales para disputar la sucesión en 2024 (que, desde luego esperamos que haya), pues erró.


Porque, según Fernández Noroña, como lo asegura López Obrador que ocurre con él, vive en cuerpo y alma en los mexicanos. Sus palabras no dan margen ni siquiera a una “beatificación”. Él ya es santo.


“Yo soy presidente de la Cámara (de Diputados) en el corazón de México y con eso me basta”, dijo en su sermón. “Con eso me siento muy orgulloso, estoy en el corazón de la gente, estoy en su respaldo, estoy en su presencia, estoy en sus pensamientos, estoy en sus oraciones, y estoy con ellos”.


Si como afirma el Presidente, el pueblo es sabio, sabrá entonces que en la Historia de la humanidad, Mesías solo hay uno. Lo demás es lo demás.

AMLO TIENE RAZÓN, EL COVID-19 LE CAYÓ COMO ANILLO AL DEDO

Aunque debió utilizar cuando menos la mitad de los 55 minutos de su Segundo Informe de Gobierno, para hablar de los efectos de la pandemia de Covid-19 en México y los resultados de la estrategia para frenarla, de algo sirvió al Presidente López Obrador la emergencia sanitaria.


A decir, para obviar su mensaje a dos años de iniciar su administración, pues si a lo de hoy restamos los temas que ha repetido en tooodos sus “informes” (trimestrales, anuales y por fechas históricas), lo único novedoso que queda son los 65,000 muertos y los 600,000 casos por la pandemia.


¿O a poco repetir -por enésima ocasión- que tiró la “mal llamada Reforma Educativa” suena novedoso? ¿O que ha implementados un programa para sembrar millones de árboles frutales y maderables es nuevo?


¿O asegurar qué en extracción de energéticos no utilizarán la técnica de “fracking” es noticia de ayer y no de hace dos años? ¿O que anunciar que becarían, para estudiar en el extranjero, a profesionales de la Medicina lo decidió este martes?


Vaya, aunque sus obras estandarte no son menores, restregar que construye un aeropuerto en Santa Lucía, una refinería en Tabasco, una red de vías para un tren en el sureste, otro en el Istmo de Tehuantepec y para el Toluca-México, como que denota inmovilismo.


Interesante será conocer el contenido del compendio entregado al Congreso como Segundo Informe de Gobierno. Quizá ahí esté la revelación. En fin, que había que dar un mensaje corto por recomendación sanitaria. Al cabo que los “guardaditos”, guardaditos quedan.

SUÁREZ DEL REAL, COMO HERRERA; EN CDMX TAMPOCO HAY ‘GUARDADITOS’

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, emuló la franqueza del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, al anunciar que el gobierno capitalino no tiene recursos para atender todos los programas sociales.


Suárez del Real, que recién salió del contagio de Covid-19, puso como ejemplo los créditos por 10 mil pesos que se ofrecieron a micro y pequeños empresarios, pero que por los efectos de la pandemia quedaron truncos, y dijo que se establecieron con recursos con que se contaba en su momento.


Claro que ni la advertencia de Herrera, ni la de Suárez del Real, son criticables. La realidad es la realidad. Dicen que más vale una verdad amarga que mil mentiras dulces.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...