El otro 2 de Noviembre: Cienfuegos, Zebadúa, Videgaray

Compartir:

El refrán dice que los lunes ni las gallinas ponen. Luego, un creativo lo cambió por “los lunes ni los políticos”… Y ya en el vox populi se quedó el San Lunes. Algo así como que empezando la semana nada de nada.


Y, cierto, el encierro pandémico ni siquiera permitió el acceso a los panteones en uno de los días más memorables de México, porque tocaba hacer fiesta con los que se adelantaron.


Pero este lunes -calladito, calladito-, fue tan relampagueante en cuanto al desfile de casos que tienen que ver con personajes acercados a la Justicia, que ya no se sabía para dónde voltear.


Todo empezó temprano con la nota de que Emilio Zebadúa González, ex Oficial Mayor de la Sedatu y la Sedesol, pieza clave en la “Estafa Maestra”, ofreció hacerse testigo protegido y decir “todo lo que sabe”, bajo el esquema, claro, de criterio de oportunidad.


Específicamente dar santo y seña de qué papel jugó en el manejo de recursos del que se acusa a Robles, el ex presidente Enrique Peña Nieto. La revelación del ofrecimiento de Zebadúa calentó el ya fresco día.


Por la tarde, el rumor de que el general Salvador Cienfuegos había sido trasladado ya a Nueva York desde Los Ángeles creció hasta confirmarse. El dato desató más polémica por el sigilo que por el caso mismo, pues para estar detenido la ciudad es lo que menos importa.


Aunque, también es cierto, estar en Nueva York significa que la cosa va en serio.


Finalmente, y ya como que para dar las buenas noches, Carlos Loret de Mola dio la exclusiva: La Fiscalía General de la República solicitó una orden de aprehensión contra Luis Videgaray, entre otros cargos, por ¡traición a la Patria!


Todavía este martes se cruzaba y se confundía la información sobre si un juez había rechazado la petición de la FGR contra el ex Secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores en el sexenio de Peña Nieto, si se reintegraba el expediente o si, de plano, era una partida más de ping-pong.


El 2 de noviembre no estuvo tan muerto…

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...