El memorable 4 de junio, los López y la pandemia

Compartir:

El Presidente de la República desde Chiapas, y el subsecretario de Salud en la Ciudad de México. En la misma fecha sus comentarios trascendieron todavía hasta casi 5 meses después.


Hace dos días, el ex Presidente Felipe Calderón, que aun sin partido político no pierde el humor, o dice las cosas por rabia, pero esta vez no se le puede contradecir.


Sacó a luz que el 4 de junio, Andrés Manuel López Obrador advirtió: “Estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”.


Calderón recordó el comentario, pero también cómo, con el trascurrir de los días (y los casos de Covid-19), funcionarios públicos de primer nivel, miembros destacados y legisladores de Morena enfermaban con el coronavirus.


¿Sería por no estar bien con su conciencia, mentir, robar o traicionar? Calderón exhibió la lista: Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Antonio Attolini, Gibrán Ramírez, Irma Eréndira Sandoval, Zoé Robledo, José Rafael Ojeda Durán, Rocío Nahle, Jorge Arganis, Ricardo Sheffield y
Arturo Herrera.


A Calderón se le escapó Ricardo Peralta, ex subsecretario de Gobernación (“a chillidos de marrano, oídos de chicharronero”), quizá porque ya no está en la 4T.


A todos los anteriores les favoreció la recuperación. No así al senador Joel Molina, el caso más grave hasta ahora, pues falleció el sábado.


Pero ese mismo 4 de junio, como recordaron los malosos, en la Capital mexicana, el doctor Hugo López-Gatell, advertía que de llegar a los 60,000 muertos por la pandemia, para México sería “un escenario muy catastrófico”. Hoy estamos a pocos de los 90,000.


¡Ay, ese 4 de junio, tan embustero! ¿O no?

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...