El halago a carcajadas en medio de 36 mil muertos

Compartir:

Ante la inconformidad no solo de medios de comunicación, sino, en mucho, de la ciudadanía que no logran entender que se diga que la epidemia de Covid-19 está “domada” o que va en descenso, cuando los muertos y los casos superan ya en 400 por ciento los pronósticos, es obvio que las autoridades federales han puesto en marcha un plan de disuasión.


Aunque su estrategia parte de que ellas son dueñas de la verdad absoluta, y que bajo el sofisma de 4T llegaron para salvar al país. Por ejemplo, el doctor Hugo López-Gatell, que este martes pidió que nadie tenga “sentimiento de culpa” por sus comentarios sobre los informes estatales que, dijo, son inconsistentes.


Bueno, si alguien expresa todos los días un verdadero sentimiento de culpa, es él mismo, ante lo que se publica o dice en los medios de comunicación. Pero para aminorar críticas, ya hasta modificó el formato para informar sobre casos y muertos por la epidemia. Se enfoca a estados y relega lo nacional.


La otra parte del plan disuasivo lo aporta el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya hila un buen número de días -ahora más que antes- lanzándole flores a su tocayo el subsecretario López.


Aunque este martes, López (Obrador) sí sacó la espada. “Hugo, aguanta, el pueblo se levanta”. Es decir, “acuérdense que el tigre todavía existe”. Y lo embelesó con la frase de Ponciano Arriaga: “Entre más me golpean, más digno me siento”.


Y entonces ambos se miraron y se sonrieron en señal de satisfacción o complicidad. Por la tarde, los muertos llegaron a 36 mil 327 y los contagios a 311 mil 486. Y sin multiplicar por 8.

RAMÍREZ CUÉLLAR Y SU CORAZÓN DE ‘ROBIN HOOD’

Algo más que su ideología tiene Alfonso Ramírez Cuéllar contra los ricos o los empresarios. El líder nacional interino de Morena lleva cerca de dos meses intentando taladrar el patrimonio o la riqueza de ese sector.


Pero ha sido tanta su insistencia que ya no se sabe si son iniciativas personales o a pedido. Ya le rechazaron que al Inegi se le otorguen facultades para entrar hasta la cocina de los mexicanos y fiscalizar sus bienes. Ya le rechazaron modificar el IVA.


La nueva, sin embargo, sí tiene fachas de desesperación y hasta de tener remitente. ¡Que los empresarios “que más tienen” se mochen para paliar la crisis de la epidemia de Covid-19!


Y no la directa, sino la pedrada, fue principalmente para los amigos del Presidente que lo acompañaron al taco de la Casa Blanca, Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego.


¿Cuál es el plan? Crear un “sistema tributario progresivo”, es decir, aumentar los impuestos. Si no lo pide directamente el Presidente es porque caería en contradicción, pues se lo ha rechazado varias veces a Arturo Herrera, Secretario de Hacienda.


La idea no es descabellada si en realidad hacen que los que más tengan, más se “apolinguen”, pero resulta que quien termina pagando el pato (no el ganso) es el pueblo re… sabio.


Tan sencillo que es estirar la mano y poner el sombrero.

AMLO, A ESTADOS DE OPOSICIÓN DONDE LOS ÁRBOLES MIRAN Y LAS PAREDES ESCUCHAN

Su gira no tiene nada que ver con banderazos, sino, como lo dijo él mismo, “asegurar la paz” en las entidades que visita de miércoles a viernes, Guanajuato, Jalisco y Colima.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador amanece en tierra de independentistas, estado donde desde hace dos años los demonios andan sueltos. Ahí gobierna el PAN con Diego Sinhue Rodríguez.


Luego se pasa a Jalisco, donde, por institucionalidad, deberá ser acompañado en la “mañanera” por Enrique Alfaro, emanado de Movimiento Ciudadano, y con quien recientemente tuvo intercambio de posturas políticas e históricas. Y el viernes, en Colima, con José Ignacio Peralta, del PRI.


No es muy seguro que con su presencia en esos estados la paz llegue por iluminación o, tal vez, por “fuerza moral”, a menos que bajo el brazo, López Obrador lleve alguna propuesta más allá de combatir la violencia atacando las causas sociales.


Y, mucho menos, con la ausencia de Alfonso Durazo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...