“Diego me pidió presentar los videos de Bejarano, temíamos su fuga”: Federico Döring

Diego Fernández de Ceballos y yo temíamos la fuga de Bejarano, como Muñoz Rocha tenía fuero, queríamos evitar impunidad, dice el diputado Federico Döring. López Obrador prometió presentar a Gustavo Ponce y NO lo hizo.

Compartir:

LOS MALOSOS EXPRÉS / Hugo Páez

Diego (Fernández de Ceballos) me pidió que presentara los videos de René Bejarano en Televisa (3 de marzo del 2004), por temor a que se fugara, como lo hizo Manuel Muñoz Rocha (acusado de autoría intelectual del asesinato de J.F. Ruiz Massieu), Bejarano tenía fuero y NO lo podrían detener”, comenta el diputado federal Federico Döring Casar a Hugo Páez de esta casa editorial.

Dörig, por mérito propio había abierto espacio en la televisora de Emilio Azcárraga, vía Bernardo Gómez, y era el momento preciso de presentar los videos para denunciar la corrupción de Bejarano -hombre de todas las confianzas del Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador– con el constructor argentino Carlos Ahumada Kurtz.

En el 2004, Bejarano era coordinador parlamentario de la Asamblea Legislativa del DF y el 2 de marzo -dos días antes de los videos de Bejarano- se desató el escándalo en videos de corrupción del GDF con Gustavo Ponce Meléndez, Secretario de Finanzas, quien fue grabado apostando en el casino del Bellagio en Las Vegas, acusado de fraude por 31 millones de pesos en la delegación Gustavo A. Madero.

El 3 de marzo del 2004, en la conferencia de las 6:00 a.m. Andrés Manuel prometió que Ponce daría la cara a las 10:00 a.m., NO lo hizo, por lo tanto, Fernández de Ceballos temió la fuga de Bejarano”, afirma Döring, de ahí la petición para evitar la impunidad. En una entrevista con Álvaro Delgado de Proceso, Diego revela que pagó por los videos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...