Con el avión ex presidencial, el Presidente se la rifa

Compartir:

No sabemos si la queja del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cada fin de semana, sobre las protestas motorizadas de sus enemigos, perdón, sus adversarios, sobre que “ya están en campaña”, es real, o lo hace para justificar la suya.


Porque si la “mañanera” de este lunes en el hangar de la Base Aérea Militar número 19, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no fue un acto de campaña, se parece mucho. Bueno, casi todas las conferencias en Palacio Nacional, pero ésta más.


Y entonces, la pregunta es pertinente, ¿por qué dedicar una “mañanera” completa al ex avión presidencial, hasta con cuatro oradores, incluyendo al Presidente? La respuesta en automático es que existe un fin político; claro, como cualquier evento de un gobierno inteligente.


Pero evidente cuando ya está en marcha un proceso electoral. El ex avión presidencial fue utilizado este lunes de la misma forma en que es usado en los billetes de lotería para el sorteo de 2 mil millones de pesos, es decir, para que el pueblo sabio brinque como changuito.


Todo un glosario digno de análisis por sus propósitos de alienación y enajenación: Equipar hospitales, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, malgobernar, lujos, neoliberal, pueblo, pobres, corrupción, privilegios, derroche, bienestar, excesos, Santa Fe, austeridad republicana, Santa Anna, Salinas de Gortari, felicidad.


Así quién va a querer abordar ese monumento a la veleidad. Picarón, el Presidente.

EL PROBLEMA NO ES EL GATO, SINO EL CASCABEL

Un dicho práctico entre los mexicanos es aquel que dice “lo que se tenga que cocer que se vaya remojando”. Y el lema cae como anillo al dedo ahora que ya se anunció que desde este martes, Emilio Lozoya comienza a contar su historia iniciando con Agronitrogenados.


De acuerdo al plan de la Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, terminó la espera. Después de 11 días de arribar a México procedente de España, y aunque sigue convaleciendo en algún hospital por afectaciones de salud, el ex Director de Pemex intentará sumar puntos a su favor.


Aunque cada día apuntan a más prospectos a sudar la gota gorda por lo que diga el ex funcionario peñista, persisten las dudas sobre qué pruebas, válidas jurídicamente, podrían aportarse para convertir el caso en un verdadero trofeo, quizá el más grande, de la 4T.


Por lo pronto muchos se truenan los dedos, otros cierran la boca, y unos más ejercitan los pies. Pero si el miércoles, aseguran, toca hablar de Odebrecht. ¿Entonces el jueves de Fertinal y otras cosas?


Todo mundo estará atento, sin pestañear, sin perder de vista los movimientos, para saber… dónde queda la bolita.

NANCY SÁNCHEZ, QUÉ TANTO ES TANTITO

Si se le fue un país completo, que no se le vaya una senadora. A estas alturas del partido, el PRI hasta debe celebrar que Nancy Sánchez anuncie que apoyará a la bancada de Morena.


Finalmente, después de la sorprendente y sospechosa renuncia a su curul de Vanessa Rubio, su suplente, que renunció al tricolor en el 2019, se suma al equipo de Ricardo Monreal.


Uno es uno, o una es una, diría aquel, el PRI se queda con 13 senadores y Morena sube a 61. Para algo servirá.


En realidad, el asunto no cambia mucho; desde el inicio de la Legislatura, el tricolor, en las dos cámaras, cada vez parece menos oposición.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...