Carrera contra el tiempo, el “escenario catastrófico” y la “buena noticia” de Gatell

Compartir:

Desde hace varios días, el equipo que comanda la conferencia vespertina sobre Covid-19 viene impulsando la “buena noticia” de que los casos y muertes en México por la pandemia van en descenso.


Este domingo, a pesar del más de medio millón de casos, y los casi 57,000 muertos, el doctor Hugo López-Gatell remarcó que desde hace tres semanas la pandemia va a la baja en el país.


En ese tenor, como queriendo ganar tiempo al “escenario catastrófico” que él mismo pintó hace dos meses (los 60,000 fallecimientos), es que junto con su “buena noticia”, llevó oootra vez a la conferencia a Jenaro Villamil, Director General del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, para explicar el nivel actual de la Infodemia.


¿A qué viene esta combinación de referencias cuando nos acercamos a la cifra del terror? López-Gatell lo dijo así:


“Imaginábamos que los medios de comunicación que durante muchas semanas estuvieron entusiastas con decir ‘cifras récord’ de casos, quizá hoy, entusiastas, van a decir ‘cifras récord’ de descenso… Pero no quiero decirles lo que pongan”.


Y Villamil remató: “Es un fenómeno tan peligroso (la Infodemia) o tan negativo como la propia epidemia… “Tiene como objetivo… generar pánico social y moral; desestabilización y confusión en la población por múltiples intereses… Hay un interés en el morbo… y una intencionalidad de despertar el monstruo dormido autoritario que tienen muchos mexicanos”.


Finalmente, al que crucificó fue al Whatsapp y las redes sociales… ¿A poco en vista de que a la cifra de miedo llegamos porque llegamos, quieren chocar las manos con los medios impresos?

AMLO NO TERMINA DE VER LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL… Y HUGO LÓPEZ LA APAGA

Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador la luz al final del túnel tiene varios tonos, o a veces se le aparece y a veces no.


Esa luz, pero de un túnel largo, largo, largo, ya no es la que nos anunciaba que la pandemia en México estaba “aplanada” y “domada”, sino la que ahora avista la vacuna para ¡el primer trimestre del 2021! ¿Y mientras? Pues que nos coma un sapo.


El Presidente dijo que es muy probable que para noviembre se tengan los resultados, y que será la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) la que dará el visto bueno.


Pero a su luz, como si de veladora fuera, el doctor López-Gatell puso dos dedos. Primero dijo, respecto a la Fase 3 del antivirus: “No debemos quemar etapas, saltarnos requerimientos que son indispensables, concretamente el permiso sanitario que, en este caso, un candidato a vacuna, sea seguro, de calidad y eficaz”.


“Por más que deseamos tener una vacuna, debemos ser muy conscientes que por razones de seguridad de las personas, no se deben anticipar las cosas hasta que se tenga ese resultado”. Pero reculó: “Eso no quita que se hagan proyecciones y cálculos, de los escenarios posibles en los que se podría tener la vacuna”.


Lo bueno de todo es que el Presidente cree ciegamente en lo que hace el doctor. Pero, además, por túneles (y una luz al final) no paramos.

OTRO PLEITO EN MORENA… PERO DE LIGAS MENORES

A toda la larga lista de enfrentamientos públicos entre militantes de Morena de medio pelo pa´rriba, se suma ahora el de la diputada Lorena Villavicencio y Mario Delgado, coordinador de la bancada en San Lázaro.


¿El motivo? Que el también aspirante a dirigir el partido no la pela, dice ella, para hablar sobre la agenda legislativa, como sí lo hace con Porfirio Muñoz Ledo.


“Yo estaba al pendiente qué bueno que a él si le contestas. Enhorabuena”, reclamó Villavicencio. Puro cotorreo, pues. Pero de Ligas Menores.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...