López Obrador manda en el Poder Judicial, cambia resolución en Suprema Corte

Enviado de Maduro opera en México solución negociada a la crisis de Venezuela

Compartir:

A ver, a ver, cómo está eso de que el Ejecutivo mete mano en el Judicial y frena una devolución multimillonaria de impuestos a los accionistas del Grupo Modelo, sin consecuencias para nadie.


Una de dos, o el Poder Judicial en manos de Luis María Aguilar hacía cosas indebidas, o el gobierno anterior no defendía el dinero de Hacienda y permitía a los empresarios el saqueo al erario por cantidades multimillonarias. Cualquiera de las dos posiciones amerita una investigación.

La otra posibilidad es que el Poder Judicial ahora en manos de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea permite que el equipo del presidente de la república haga lo que quiera en la Corte.

Porque Andrés Manuel López Obrador lo dijo muy claro: “Siempre metían denuncias en contra de Hacienda, contra el SAT, que se les tenían que devolver. Últimamente llegamos y había un litigio en la Suprema Corte para que se les devolviera a los que vendieron la empresa Modelo, que la vendieron en 260 mil millones de pesos“.

Estaban pidiendo algunos accionistas que como habían pagado Impuesto Sobre la Renta que se les devolviera y ya estaba un proyecto en la Suprema Corte a favor de que se les devolviera e intervenimos y, ¿saben qué? Se cambió la resolución y no se va a devolver ese impuesto“.

Gravísimo lo revelado por el presidente, infiere que puede haber un mecanismo de corrupción en la SCJN para beneficiar a empresarios, o en el gobierno para permitir el saqueo.

La sospecha de corrupción por donde se le vea, y en cualquiera de las partes es clarísima, así que le corresponde investigar al Fiscal General Alejandro Gertz Manero, que más de uno ve con buenos ojos su compromiso de autonomía.

ENVIADO DE MADURO OPERA EN MÉXICO SOLUCIÓN NEGOCIADA A CRISIS DE VENEZUELA

La cancillería de Marcelo Ebrard Casaubón recibió el martes 29 de enero a Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, confirmaron a este espacio fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Rodríguez es un enviado especial de Nicolás Maduro para fortalecer la mediación de México ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para una salida negociada al conflicto.

Sin embargo se complica la posición del gobierno mexicano, ya que la oposición y el denominado Presidente Encargado del gobierno de Venezuela Juan Guaidó rechazó el diálogo como una de las estrategias de Maduro para “engañar al pueblo y mantener la dictadura”.

En este oleaje internacional a favor de la oposición venezolana, este jueves el Parlamento Europeo reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela: Antonio Tajani, presidente del organismo declaró en el Pleno: “Es un placer anunciar que el Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela“, tras aprobarse por amplía mayoría una resolución a favor del cambio de mandatario en el país sudamericano.

La promulgación fue promovida por el grupo Popular europeo (PPE), y el respaldo de los socialistas (S&D), los liberales (ALDE) y los conservadores británicos y polacos (ECR). El texto ha salido adelante con 439 votos a favor, 104 en contra -entre ellos los de IU, Podemos y ERC- y 88 abstenciones.

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...