La farsa moral del gabinete; Moctezuma se suma a Olga y Espriú; ¿debe renunciarlos AMLO..?

No terminó la carrera de Derecho, como declaró el 1 de diciembre. Corrigió la plataforma Declaranet en el ambiente de escándalo de Sánchez Cordero y Jiménez Espriú por ‘omitir’ información patrimonial. ¿En este sexenio, la moral también es un árbol que da moras..?

Compartir:

Alertado por la minuciosa revisión de medios y ONG´s a las declaraciones patrimoniales y curriculares del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, corrigió información sobre sus grados académicos reportada desde el 1 de diciembre. Más de dos meses atrás.
Estas revisiones metieron a Olga Sánchez Cordero y a Javier Jiménez Espriú en escándalos de omisión o mentiras en los reportes de información a la plataforma Declaranet.
En mal momento fue descubierto el secretario de Educación, que pone en duda la calidad moral exigida por el Presidente López Obrador a sus funcionarios, en especial a su primer círculo, ya que tanto Moctezuma como el Ejecutivo se dieron a la tarea de desmantelar la Reforma Educativa y, en voz del coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, “no quedará ni una coma de la Reforma”.
Peor aún, este intento de regresar al pasado educativo vive turbulencias provocadas por el sector más radical del magisterio, la CNTE, que se sumó a la propuesta alternativa de Reforma Educativa presentada por la oposición en la Cámara de Diputados.
La semana pasada, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, apoyado por sus pares del PRI, René Juárez Cisneros, del Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, y del PRD Ricardo Gallardo, documentaron una salida alterna que protege la calidad de los educandos y los educadores y mantiene un nivel de exigencia propio de estos propósitos, además de no violentar la estructura educativa que avanzó en el sexenio pasado.
En esta atmósfera, donde la CNTE provoca grandes problemas en Oaxaca, Michoacán y Chiapas, fue revelada la falacia de Moctezuma Barragán: No terminó la licenciatura en Derecho, como lo registró al tomar posesión del cargo, y hasta el 10 de febrero modificó la plataforma de transparencia para indicar que le faltan algunas materias para graduarse como Licenciado en Derecho.
Han sido días turbulentos en la conferencia mañanera de López Obrador. Tuvo que dedicar parte del tiempo a medio explicar los escándalos de omisiones de la secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero, por no declarar un penthouse en Houston, Texas, igual que el titular de Comunicaciones y Transportes, Jiménez Espriú, que tampoco declaró un departamento en la misma ciudad que, dice, puso a nombre de su hijo, pero en el registro público de la ciudad texana aparece como dueño el ingeniero.
El monitoreo ciudadano y de medios de comunicación en las declaraciones patrimoniales del gabinete obligó a los funcionarios a rectificar cualquier alteración, omisión o engaño en los que ha intervenido como órgano fiscalizador la Secretaría de la Función Pública de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.
La alteración de Moctezuma Barragán es especialmente grave en la secretaría que marca la educación en México y ahora pretende echar abajo totalmente la Reforma Educativa.
En 1995, Fausto Alzati Araiza, nombrado por el presidente Ernesto Zedillo Ponce de León como secretario de Educación Pública, renunció al cargo por acreditarse grados académicos que no tenía; en realidad fue víctima de Luis Téllez. Alzati fue sustituido por Miguel Limón Rojas.
Esteban Moctezuma se tituló de licenciado en Economía por la UNAM, sin embargo, la falta a la verdad mete a debate la calidad moral que el Presidente López Obrador marcó como una virtud de sus funcionarios, en especial su primer círculo.
Hasta el momento no hay una disculpa pública y queda la interrogante de si la alteración es motivo suficiente para que el Presidente les pida la renuncia a Esteban, Olga y Espriú.
¿O, en este sexenio, la moral también es un árbol que da moras..?

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7
portal http://hugopaez.com/
twitter: @HugoPaezOficial
facebook: https://www.facebook.com/hugopaezopinion


Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...