‘Bailando’ los ojos por Ana Karla Suárez

La modelo cubana que enamoró a Enrique Iglesias en el video musical; Así de espectacular luce la hermosa bailarina de flamenco que saltó a la fama gracias al hit a nivel mundial

Compartir:

Es innegable que la canción ‘Bailando’, de Enrique Iglesias  con los cubanos Descemer Bueno y Gente de zona fue un éxito a nivel mundial.

Muchos la bailamos y nos dejamos llevar por la contagiosa melodía.


Junto al megahit musical llegó su videoclip, uno de los que más visualizaciones tiene dentro de la historia de la plataforma digital YouTube.

El material, bajo la dirección del realizador cubano Alejandro Pérez y filmado en varios espacios de La Habana, contó con la participación especial de la bailarina cubana Ana Karla Suárez Mejía.

Karla llamó poderosamente la atención, al igual que la compañía de danza de la Isla Lizt Alfonso.

Como era lógico, su destreza profesional para el baile, su belleza y los sensuales planos que compartió con el cantante español la convirtieron inmediatamente en el centro de atención de la mayoría de los espectadores.

Su popularidad se fue por las nubes y todo mundo quiso saber de esta veinteañera que había logrado “seducir” al mismísimo ídolo español.

¿Quién no se acuerda de esta preciosa bailarina, la joven que siempre recordaremos con ese vestido rojo y que nos regaló arte y movimiento en ‘Bailando’?

Ana sigue incursionando y desarrollando su carrera como bailarina y no ha dudado ni tantito en darlo a conocer a través de fotos profesionales en las que da rienda suelta a su pasión.

Suárez Mejía también ha sabido abrirse camino dentro del mundo del modelaje y ha participado en varias campañas publicitarias.

Se puede decir que Suárez es embajadora de la isla, pues además de sus planes profesionales,

no para de disfrutar de los encantos de su tierra y a cada rato la vemos compartir imágenes desde las playas de La Habana.

Aparte de su belleza seductora y su figura escultural, Karla sigue manteniendo ese carisma y esa sonrisa que la hicieron convertirse en uno de los rostros cubanos más populares y conocidos internacionalmente de los últimos años.

 

¿QUIÉN ES ANA KARLA?

Nace en La Habana, Cuba, el 7 de julio de 1995, hija de Carlos Alberto Suárez e Dania Lima.

Desde siempre ha vivido en Alamar, un barrio popular habanero, situado aproximadamente a 15 minutos del centro de la ciudad; ubicado entre la zona centro de La Habana y Las playas Del Este.

Allí cursa los estudios preescolares y una parte de los estudios primarios, para luego transferirse a la escuela ” Jinete Chullima” en La Habana Vieja, lo que le brinda la posibilidad de continuar el curso del Ballet de Lizt Alfonso que ya frecuentaba desde hacía tiempo.

Continúa la escuela en La Hababa Vieja, y gracias a su empeño y constancia como estudiante, se gradúa como bailarina especializada en “Danza Fusión”, en la escuela de la Compañía del Ballet de Lizt Alfonso.

El amor de Ana Karla por el baile español es evidente desde la tierna edad de 4 años, cuando inicia sus primeras lecciones en su barrio natal (Alamar) con la maestra Tamara Rodríguez.

Su mamá descubre inmediatamente que el interés de Karla por el baile es una verdadera pasión y no un capricho pasajero; desde ese momento se convierte en su principal aliada y la sostiene y estimula a cultivar su vocación por el arte de la danza.

Ana Karla se hace notar inmediatamente, por su talento, voluntad y carácter determinado. Comienza a participar en pequeñas representaciones de danza con sede en museos, escuelas, casas de culturas, círculos sociales; hasta llegar a formar parte de espectáculos de gran relevancia, como el realizado al Gran Teatro de La Habana en ocasión del festival “La Huella de España”, evento de danza española, que se celebra en La Habana cada año.

Participa también en cursos profesionales de verano, organizados entonces por el prestigioso “Ballet Español de Cuba”.

Su pasión por la danza y su gran talento artístico se desarrollan armónicamente, con una predilección inequívoca por la música y el baile flamencos.

Así a la edad de 9 años, con el apoyo de su familia decide participar en el concurso de verano del Ballet de Lizt Alfonso, donde se produce el impacto, la iluminación, y decide que ese es el camino que quiere recorrer.

Comienza a frecuentar la escuela de Lizt Alfonso y cursa todos los niveles de aprendizaje y perfeccionamiento. Estudia dos años en la escuela básica (taller vocacional). Cursa tres años en el cuerpo de Baile Infantil, posteriormente dos años en el cuerpo de Baile Juvenil y finalmente tres años de Grupo Artístico Docente, que es la cantera de la cual se nutre la Compañía Profesional del Ballet de Lizt Alfonso.

Como filosofía educativa peculiar de esta escuela de danza, Ana Karla desde los 11 años participa en los espectáculos de la compañía. Forma parte del musical VIDA, creado y dirigido por Lizt Alfonso, posteriormente participa en el musical AMIGAS, que tiene como escenario los principales teatros de la capital cubana.

También ha participado en varios Tours del Ballet de Lizt Alfonso por los más importantes escenarios de toda Cuba.

La pasión por el flamenco de Ana Karla, había encontrado la mejor y más prestigiosa vía en Cuba para poder finalmente realizar y alcanzar el nivel de excelencia internacional que ella ambiciona y merece a fuerza de trabajo y sacrificio desde el principio.

A finales del mes de octubre del 2013 a Lizt Alfonso se le pide crear la coreografía para el video de una canción del cantautor cubano Descemer Bueno.

Durante el casting realizado en la sede de la compañía, el director del video, Alejandro Pérez, nota una bailarina tímida y apartada, en la que él ve inmediatamente su protagonista: esa bailarina era Ana Karla, y así con el zapato a medida para su pie, como una especie de Cenicienta cubana, es catapultada como partner artística del “príncipe” Enrique Iglesias, en el video latino con más suceso de todos los tiempos.

Y la historia de ahí en adelante ya todo mundo la sabe.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...