¿Javier Corral, el Guaidó mexicano? ¿Hará el Chihuahua Aid Live? ¿Qué dirá AMLO?

Además de camiones de ayuda, Maduro quema aspiraciones de Ebrard; consulta de ‘termo’, ¿gansito o patito..? Funcionarios de casillas, presuntos ‘mapaches’

Compartir:

¿A poco Javier Corral se siente el Juan Guaidó del 2024 mexicano..?, porque en política NO hay casualidades, y este fin de semana, en que las democracias de América y Europa se unieron para vencer la autocracia de Nicolás Maduro, el gobernador chihuahuense se destapó como la cabeza de “contrapesos y equilibrios” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El problema es que, de entrada, se deslindaron del presunto grupo el gober de Jalisco, Enrique Alfaro, y los escritores Juan Villoro y Héctor Aguilar Camín. Nada más falta el anuncio del festival Chihuahua Aid Live en defensa del federalismo, de la autonomía y de los recursos de los estados.

Y como los gobernadores del PRIMOR corrieron, en grupo, a los brazos de la Guardia Nacional de Andrés Manuel vía Olga Sánchez Cordero en Gobernación, pues la oposición se concreta a la alianza PAN-PRD-MC independientes, intelectuales -lo que eso quiera decir- y más, aunque Alfaro dijo “a’i se ven”.

Además, el gober panista NO mencionó al presidente de su partido, Marko Cortés Mendoza, ni a los coordinadores parlamentarios del PAN, Juan Carlos Romero Hicks y Mauricio Kuri González. A ver si después no sale con el pretexto de que se trata de un grupo plural y menos partidista.

Y ni hablar de Margarita Zavala y Felipe Calderón Hinojosa, apersonados con su partido en ciernes, a pesar de que la esposa del ex presidente se mantuvo muy activa en la campaña al gobierno chihuahuense.

Por lo pronto, el gober de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo “yo si le entro” al grupo de Javier Guaidó, perdón, de Javier Corral, ya que presuntamente no trata de boicotear a Andrés Maduro Lop… perdón, a Andrés Manuel López Obrador, sino solamente “ayudarlo” a encauzar el camino correcto. A ver si en la mañanera de este lunes no lo señalan como la cabeza del conservadurismo mexicano.

ADEMÁS DE CAMIONES DE AYUDA, MADURO QUEMA ASPIRACIONES DE EBRARD
Al parecer, Nicolás Maduro no sólo quemó camiones de ayuda humanitaria en Venezuela, sino también las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard Casaubón, el secretario desaparecido en las reuniones de gabinete.

Porque antes se le veía hasta en las reuniones del Gabinete de Seguridad con Alfonso Durazo Montaño, Olga Sánchez Cordero, Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, pero después del fiasco de Uruguay, nada.

¡Ah, sí!, en una reunión con ejecutivos de la agencia Deutsche Welle, que, por cierto, “recomendó” a Claudia Sheinbaum Pardo un acuerdo de contenido de medios de comunicación, y como es recomendación de la cancillería, ¡a firmar..!

El caso es que el #23F de la ayuda humanitaria dejó las posiciones más polarizadas, y la participación de artistas mexicanos un día antes en el Venezuela Aid Live dejó claro que el “pueblo bueno repudia a Nicolás Maduro y apoya a Juan Guaidó”.

Claro, NO fue Belinda; ¿se lo prohibieron?, pero ahí estuvieron Paulina Rubio, Maná, Reik, Habif y más, y ningún artista mexicano en el festival de Maduro.


CONSULTA DE ‘TERMO’, ¿GANSITO O PATITO..? FUNCIONARIOS DE CASILLAS, PRESUNTOS ‘MAPACHES’
¿Ganso o patito..? Así fue la consulta para la termoeléctrica de Huexca, Morelos, con funcionarios de casillas designados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se quedaron a dormir con urnas y boletas.

El problema es que después de la quema de casillas y boletas, y el asesinato de Samir Flores, algunas comunidades hablan de “mapacherías” y de que no respetarán el resultado de la consulta si resulta en la puesta en marcha de la “termo”.

El viernes por la noche sonaron los cuernos de los pueblos originarios frente a Palacio Nacional para detener la consulta y la diócesis de Cuernavaca, del obispo Ramón Castro Castro, pidió la suspensión, ya que no había condiciones de paz y justicia.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...