Intolerancia en conferencia mañanera de AMLO incita a la violencia contra periodistas y medios

Diputados independientes de Toledo, clave para Consulta y Revocación de Mandato/ Reprueba PANCDMX a Sheinbaum en materia de seguridad

Compartir:

Con toda seriedad toman medios de comunicación, periodistas y opinadores, los tambores de guerra que cada mañana redoblan en la conferencia de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Los ataque son claros contra la libertad de opinión, de expresión o cualquier posición que se pegue la gana la tomar a cada uno de ellos, aún cuando al que le incomode instigue al odio y a confrontación.

Preocupa la violencia que se pueda desatar contra periodistas, analistas y medios, con las sátiras mañaneras al presunto conservadurismo, neoliberalismo o la visión enfermiza que todo lo contrario lo ve fofó, fifí o fufú.

De hecho entre los ‘periodistas’ que llegan a las 6 de la mañana a Palacio se formó un apostolado agresivo contra colegas que incomoden con preguntas al presidente.

Prueba de esta intolerancia se dio este jueves, un día después de que López Obrador hablara de la serie “Populismo en América” para ejemplificar ataques en su contra en la campaña del 2018.

Esta mañana, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo, anunció que presentará denuncias ante la Fepade por delitos electorales y lavado de dinero derivados de lo que llamó “campaña negra lanzada contra López Obrador”. También dará vista al INE de Lorenzo Córdova Vianello para fines de fiscalización.

Nieto aseguró que la serie está vinculada el empresario Alejandro Jesús Quintero Íñiguez y una empresa ligada a un individuo de apellido Piña. La empresa habría recibido recursos de OHL, la constructora de los Gobiernos mexiquenses y de Eruviel Ávila Villegas.

El presidente dijo: “Con la nueva legislación que se está aprobando, el hecho de que es delito grave el fraude electoral, ya implicados en estos casos, una vez puesta en vigor la reforma Constitucional y las leyes, ya los implicados tendrían que ir a la cárcel, cosa que no sucedía ni sucede, porque no se consideraban delitos graves estos hechos“.

Más que nada, se acaba la guerra sucia, el financiamiento ilegal, la compra de votos. Se termina el fraude electoral, esa es la decisión. Es algo que queremos aportar como un logro de la Cuarta Transformación, el que en este sexenio quede establecida de verdad la democracia, el respeto a la voluntad de los ciudadanos, nunca más un fraude de los que se han padecido históricamente“.

DIPUTADOS INDEPENDIENTES DE TOLEDO, CLAVE PARA CONSULTA POPULAR Y REVOCACIÓN DE MANDATO

En la bancada de Morena de Mario Delgado Carrillo y en el partido de Yeidckol Polevnsky se hace cada vez más necesaria la estrategia parlamentaria de los diputados neo independientes Mauricio Toledo Gutiérrez y Ricardo Gallardo Cardona.

Con siete de los votos de diputados que dejaron la bancada del PRD, Morena logró alcanzar la mayoría calificada del dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales que reforma y adiciona varios artículos de la Constitución de la Consulta Popular y la Revocación de Mandato.

En San Lázaro el partido de Andrés Manuel López Obrador logró 329 votos, se requerían 322, así que los diputados neo independientes encabezados por Toledo hicieron la diferencia.

Mario Delgado tendrá que replantear su relación con esta ‘guardia pretoriana’ que resultó clave en el trabajo parlamentario para el presidente López Obrador.

REPRUEBA PANCDMX A SHEINBAUM EN MATERIA DE SEGURIDAD A 100 DÍAS DE GOBIERNO

No hay forma de atacar el problema de inseguridad sin la unidad de la sociedad y las fuerzas políticas de la CDMX. Así se lo hicieron saber los panistas capitalinos de Andrés Atayde Rubiolo, como primera fuerza política opositora, a Claudia Sheinbaum Pardo en sus primeros 100 días al frente de la Jefatura de Gobierno.

El gobierno de Sheinbaum está reprobado en seguridad”, dijo Atayde, ya que El 68% de los capitalinos ve la inseguridad como principal problema. Le siguen corrupción, economía y medio ambiente.

Pero no se trata de una oposición intransigente, Atayde entregó el documento “El PAN propone, Claudia dispone” con propuestas participativas para una solución conjunta de los retos capitalinos, ya que, según los panistas, se agotó la esperanza de la población en Claudia en materia de seguridad, donde destaca la deficiencia del trabajo del SSP Jesús Orta Martínez.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...