Connect with us

IMPACTUS

El Presidente pierde sus banderas

Published

on

POR JORGE BUENDÍA GARCÍA

 

La pérdida de las elecciones en la Ciudad de México el pasado 6 de junio prendió los focos rojos en Palacio Nacional, pues el Presidente nunca se imaginó que sus operadores estrella le fallarían rotundamente.

Desde entonces se ha dedicado horas enteras a planear la recuperación de lo perdido en apenas tres años de un gobierno que sólo tiene como brújula las paredes de Palacio Nacional, sustentado en un sistemático activismo antes que en políticas públicas.

López Obrador buscó encontrar culpables, pero el mayor responsable de esa derrota es su obsesión por pretender controlar y decidir toda la vida pública, en especial la de la capital a través de Claudia Sheinbaum motejada como regenta, pues es una copia idéntica del inquilino de Palacio.

Es decir que el gobierno de López Obrador no ha aterrizado un estilo de gobierno; mantiene en la epidermis su obsesión por el aplauso fácil y las porras que por más de 20 años recibió en cuanto mitin encabezó a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

RESPALDO POPULAR, LA VITAMINA DE AMLO

Sus cercanos colaboradores, lo decían sin mayor empacho, la vitamina de López Obrador es el respaldo del pueblo, los vítores, los gritos de “es un honor estar con Obrador”. Eso ha desaparecido, pero el Presidente insiste en comportarse como candidato; ahora es un tribuno fracasado al que la realidad le ha dado con todo en la cara.

López Obrador se ha dividido en dos personajes sin darse cuenta: el Presidente que no ha aprendido a gobernar y el candidato que dejó de serlo, pero que aún lo persigue en sentido inverso. Hoy lo que cosecha en la calle son reclamos, mentadas de madre, gritos e incluso intentos de agresión.

Se trata de un Presidente que ha perdido sus banderas. El lema “por el bien de todos, primero los pobres” yace en un ataúd; con su gobierno la cifra se ha incrementado en 10 millones de pobres.

Acérrimo crítico del Fobaproa, logró el suyo al cancelar el nuevo aeropuerto que dejó pérdidas económicas similares al rescate bancario en la época de Ernesto Zedillo Ponce de León.

 

LOS POBRES DEJAN DE APOYARLO

Durante la pasada elección, los pobres dejaron de apoyarlo, pues de los 30 millones de votos que logró en 2018, la cifra sufrió un drástico descenso de 13 millones de votos. De los 22 millones de beneficiarios de sus programas sociales, sólo acudieron a las urnas a votar por Morena 17 millones. En total 5 millones que reciben apoyos gubernamentales le dieron la espalda.

Subsidiar las constantes pérdidas de Petróleos Mexicanos (Pemex) se equiparan al menos a cuatro Fobaproas, y la crisis continúa. Dentro de poco, López Obrador no tendrá dinero para invertirlo en la paraestatal. Ha desaparecido las reservas, los ahorros y los fideicomisos.

Ahora amenaza con expropiar las Afores, presiona a los contribuyentes más importantes para que paguen sus impuestos, con la amenaza de meterlos a la cárcel si no lo hacen.

Durante la pandemia, la economía cayó 10%, con la pérdida de 2 millones de empleos en un abrir y cerrar de ojos, pero para el Presidente la emergencia le cayó como “anillo al dedo”, lo que a la fecha no ha explicado con claridad.

La estimación de decesos ronda los 500 mil, cuando las cifras oficiales apenas señalan poco más de 250 mil.

 

EL MÁS MENTIROSO DE LOS PRESIDENTES

López Obrador se ha consagrado como el más mentiroso de los Presidentes. Sus dislates son desmentidos y cuestionados apenas los pronuncia en la mañana. Cascadas de tuits se multiplican vertiginosamente en el infinito mundo virtual de las redes sociales. Sus improvisados colaboradores son incapaces de ponerle freno a su incontinencia verbal. Y por el contrario, lo alientan a darse de golpes en la cabeza una y otra vez en cada conferencia matutina.

Su vocero, Jesús Ramírez, es el artífice de propiciar la censura a través de las palabras de López Obrador, quien todos los días cuestiona el trabajo periodístico sólo porque no le es favorable. Incluso, creó una sección especial para que una asistente, carente de formación periodística y con una pésima dicción, cuestione -paradójicamente- el trabajo de los reporteros columnistas, articulistas y dueños de los medios de comunicación.

El propio Presidente margina a los informadores que le hacen preguntas incómodas, negándoles la palabra. Él decide quién pregunta, a qué hora y cuándo, pues a los reporteros que cuestionan su trabajo les permiten el acceso una vez cada 15 días.

 

EL TRIBUNAL CENSOR

Palacio Nacional se ha convertido en un tribunal censor, algo nunca visto ni en los peores momentos críticos de nuestra historia.

El Primer Mandatario cosecha de inmediato lo que siembra, puesto que su habilidad para incomodar a los reporteros es única. No le importa que la libertad de expresión lo contenga la Constitución en su artículo 6. Confunde el derecho de réplica y en su lugar descalifica, cuestiona, llama hipócritas y chayoteros a los comunicadores, que serían los únicos que podrían darle viabilidad a su deshilado discurso que provoca sueño a los desmañanados asistentes.

 

SANDRA CUEVAS PONE DE CABEZA A LA MAQUINARIA PRESIDENCIAL

Esta es sólo una pincelada de lo que sucede en la sede del Poder Ejecutivo, que a partir del 1 de octubre será gobernada por la alcaldesa Sandra Cuevas, una joven política que puso de cabeza a la maquinaria del Presidente, de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y arrodilló a los antes poderosos operadores consentidos de López Obrador, el tristemente célebre “Señor de las Ligas” y su esposa, Dolores Padierna Luna.

IMPACTUS

Sheinbaum quiere demoler tramo gemelo para destruir las pruebas fehacientes del colapso

Published

on

Se amparan víctimas contra la decisión de la mandataria capitalina, pues seguramente quiere que haya un manto de impunidad… ¿Y los familiares de víctimas? Bien, gracias

JOVIRA

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quiere borrar toda evidencia que la involucre o embarre al canciller Marcelo Ebrard Casaubón en el derrumbe de la Línea Dorada.
Para eso, en una decisión que suena ilógico, anuncia que se demolerá el tramo gemelo para reconstruirla.
Es de resaltar que el tramo gemelo es vital, es la prueba fehaciente de los responsables de la tragedia de la Línea 12 del Metro, y se demuele pues prácticamente se destruirá la prueba fehaciente… y con eso el manto de impunidad a los presuntos culpables del derrumbe.
Lo que no contaba la mandataria capitalina es que la defensa de 13 víctimas solicitó un amparo al Poder Judicial de la Federación para impedir la demolición del tramo gemelo.


El objetivo de la defensa encabezada por Teófilo Benítez es evitar que se destruyan evidencias que no han sido recabadas por el Ministerio Público y que forman parte del cúmulo de pruebas, que permitirán establecer responsabilidades penales a más servidores públicos.
Es claro que Sheinbaum vicia toda la investigación y al antojo del gobierno actual, ya que en el tramo gemelo es la evidencia de la mala construcción.


Repito: el tramo gemelo es analizado por peritos de la asesoría jurídica de las víctimas, que servirá para determinar responsabilidades de las empresas que lo construyeron, como Carso Infraestructura y Comunicaciones (CICSA), encargada del tramo elevado, e Ingenieros Civiles Asociados (ICA), que fue la que suscribió los contratos de obra.

SHEINBAUM, ¿NO CUENTA EL SENTIR DE LAS VÍCTIMAS? PRIMERO TERMINA LA INVESTIGACIÓN Y DESPUÉS LA DEMOLICIÓN
El jueves 12 de mayo, la Jefa de Gobierno anunció que el tramo gemelo se tiene que demoler para reconstruirlo.
“El tramo se tiene que retirar porque, de acuerdo con el análisis que se hizo, es indispensable demolerlo para reconstruirlo, eso es algo que está establecido en el Proyecto Ejecutivo. Entonces, ahí en la revisión, se va a ver exactamente qué es lo que tiene”, expuso la mandataria.


“Lo más importante de lo que nos toca a nosotros es que a nosotros nos corresponde, junto con las empresas, reforzar, rehabilitar, toda la Línea 12 que tenía fallas de origen. Entonces, tanto en el tramo colapsado como en el tramo gemelo que tiene que demolerse, como en todos los 7 kilómetros, hay un reforzamiento que garantice la seguridad de la línea, que originalmente tenía problemas. Entonces, esto es lo que para nosotros es lo más importante y es a lo que nos tenemos que dedicar, que es justamente lo que requieren en este momento los habitantes de Tláhuac”, añade.

Teófilo Benítez dejó en claro que no se trata de impedir que el tramo sea reconstruido, sino que se obtengan las evidencias suficientes para la investigación y que posteriormente se regrese a la administración local para que continúe con el proceso de rehabilitación.

 

 

Continue Reading

IMPACTUS

Secretaria de Sergio Carmona, detenida y secuestrada por la Fiscalía de Tamaulipas

Published

on

Violan el debido proceso contra Nadia Virginia Grajeda Castro, arrestada sin existir orden de aprehensión, denuncia su abogado Gerónimo Galván

 

JOVIRA

 

Elementos de la Fiscalía de Tamaulipas detuvo la mañana del miércoles a la empleada Nadia Virginia Grajeda Castro, secretaria particular del empresario asesinado Sergio Carmona Angulo, sin existir orden de aprehensión y violando todos su derechos, denunció su abogado Gerónimo Galván, quien expuso que su cliente fue prácticamente secuestrada e incomunicada por la autoridad en Reynosa.
Nadia Virginia Grajeda Castro fue detenida junto con su pareja cuando llegaba a su trabajo, a las 8 de la mañana de este miércoles, y hasta las cinco de la tarde no le habían explicado el motivo de su detención, explicó su defensa.
Gerónimo Galván detalló que ante la arbitraria detención solicitaron un amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito, el cual fue otorgado de inmediato y ordenó su inmediata libertad, sin embargo, el Ministerio Público no acató la resolución del juez federal.
“La detención fue ilegal, porque en ningún momento hubo flagrancia o un delito que perseguir, por eso promovimos un amparo contra su detención, en razón de la privación de su libertad fuera de procedimiento. El juzgado concedió de inmediato el amparo para ser puesta en libertad, pero no le hicieron caso”, dijo el abogado.
Nadia Virgina Grajeda Castro trabaja para la empresa de transportes de carga que era propiedad del empresario Sergio Carmona Angulo, quien fuera ejecutado en noviembre del año pasado en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

RECIBE PRESIONES Y AMENAZAS
Hasta la tarde de este miércoles, Nadia Virginia no había accedido a firmar algún documento, ni ha hecho alguna declaración ante alguna autoridad competente, a pesar de ser presionada y amenazada por elementos de la Policía Estatal, autores de la detención.
El abogado Geronimo Galvan dijo que, de acuerdo con la ley, cuando una persona es detenida de inmediato debe ser puesta a disposición ante la autoridad, y en el caso de Nidia Virginia no fue así, pues prácticamente está secuestrada por la Fiscalía, violando el debido proceso.
La familia de Nidia Virginia exigió justicia ante esta detención y responsabilizaron de estas acciones al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien desde hace algunas semanas envió a funcionarios de su gobierno para hostigar a la detenida.


“La empezaron amenazar y presionar para que les diera información sobre las operaciones de su ex jefe (Sergio Carmona) y sus relaciones con políticos, y como no se los dio, creemos que esto es consecuencia de ello. Tenemos miedo de que nos vayan hacer algo”, dijo uno de sus hermanos.

Continue Reading

IMPACTUS

Se suma hijo de Maki Ortiz a candidatura de Américo Villarreal Anaya

Published

on

Carlos Peña Ortiz consideró que Villarreal Anaya es la única opción de cambio para Tamaulipas

JOVIRA

El alcalde de Reynosa e hijo de Maki Ortiz, Carlos Peña Ortiz, anunció su adhesión a la campaña de Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Tamaulipas, por lo que suman así más apoyos de cara a la elección del próximo 5 de junio.
En Matamoros, Peña Ortiz ofreció su respaldo a Villarreal Anaya y aseguró que es la única vía para la transformación de Tamaulipas, ya que es el único candidato que ofrece progreso y desarrollo para la entidad.
“Sabemos que podemos estar mejor con el doctor Américo Villarreal. Salgamos todos a votar por Américo”, expresó el hijo de Maki Ortíz en un evento masivo.
La más reciente encuesta de El Financiero ubica a Américo Villarreal (Morena-PT-PVEM) con un 49 por ciento de las preferencias, nueve puntos arriba de César Verástegui (PAN-PRI-PRD), quien se ubica en un 40 por ciento de apoyo.
Carlos Ortiz Peña enfatizó que se debe continuar con el trabajo de transformación de Tamaulipas, ya que “queremos enviar un mensaje a los 43 municipios de Tamaulipas: queremos un cambio. Estamos hartos y sabemos que podemos estar mejor”.
“Vamos a estar mejor con el doctor Américo Villarreal, porque de lo que se trata con los gobiernos de Morena es el construir una nación donde la pobreza deje de ser herencia, para eso estamos trabajando, para eso son estos gobiernos”, expresó.
En el evento y en presencia de Américo Villarreal Anaya, Peña Ortiz afirmó que “es necesario un gobierno donde no hagan falta medicamentos en los hospitales, así como la educación de calidad”.
Dejó claro que se debe garantizar la seguridad pública con elementos mejor formados y capacitados para enfrentar al crimen organizado.


Peña Ortiz convocó a los tamaulipecos que para hacer realidad el proyecto de la cuarta transformación en la entidad “es necesario que todos salgan a participar, alzar la voz y votar el próximo 5 de junio por el candidato de Morena”.
“Aquí somos un proyecto, pero sin ustedes no somos nada y es por eso que este 5 de junio les pido que salgan a votar con la familia, por un hombre que es responsable, que trabajará por todos, el doctor Américo Villarreal”.
Cabe destacar que el fin de semana se anunció la adhesión de más de 4 mil personas que habían trabajado para el Partido Acción Nacional (PAN), así como la incorporación de 80 comunidades ejidales, además de líderes sociales de 400 comités que habían trabajado para el partido blanquiazul a la campaña del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Carlos Peña Ortiz es presidente municipal de Reynosa. Fue candidato externo de Morena. Su mamá Maki Ortiz Dominguez, destacada panista tamaulipeca, era presidenta municipal de Reynosa y ex senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN).

Continue Reading

Destacado