Gamboa tiende mano a jóvenes artistas

Se hace de par de cuadros elaborados por niños con VIH en el marco de la muestra 'Miradas Encantadas'

Compartir:

No hay duda de que el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa no necesita reflectores y sin necesidad de que se hagan públicas sus buenas obras apoya a los sectores de la población que más lo necesitan. En esta ocasión tocó el turno de hacerlo con jóvenes artistas que expusieron sus obras en la Cámara Alta. El priísta compró dos cuadros que realizaron niños con VIH en el marco de la muestra “Miradas Encantadas”. Además de que Gamboa es un gran amante del arte seguramente los cuadros que adquirió lo conmovieron por el coraje que estos niños tienen para enfrentar su enfermedad.

 

QUE NO LE QUEDE A CORTE DUDA

Los coordinadores del PRI, PAN, PRD en el Senado no tardaron en responder a los reclamos de la Suprema Corte y se comprometieron a que antes del 30 de abril del 2018, tendrán redactada y aprobada la legislación secundaria para normar la publicidad oficial. Emilio Gamboa, Fernando Herrera y Luis Sánchez, respectivamente, coincidieron en que a la Corte no le debe quedar duda de que el Congreso cumplirá con su orden de legislar en esta asignatura. Estaremos atentos a que los senadores cumplan y confiamos en que el arranque de las precampañas, en diciembre, no los distraiga de sus tareas.

 

PROCESO EN MARCHA

Por fin, con la aprobación del pleno del Senado de la convocatoria pública para seleccionar al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició de manera formal al proceso para elegir al árbitro del proceso electoral. Eso sí los senadores  eliminaron el candado que impedía a candidatas y candidatos a un puesto de elección popular inscribirse a este proceso. A partir de hoy viernes y hasta el 24 de noviembre próximo, se recibirá la documentación de los candidatos que deseen inscribirse al proceso de selección. Anteriormente, el plazo acordado iba del 13 al 17 noviembre. El pleno también canceló el periodo de 3 días hábiles que tendrá la Junta de Coordinación Política, para enviar a la Comisión de Justicia los documentos de aquellos candidatos que acrediten los requisitos de la convocatoria y le puso un plazo a cumplirse al 27 de noviembre próximo.

 

HAMBRE CERO

Para darnos una idea, más de 10 millones 430 mil toneladas de alimentos se desperdician al año, pese a que servirían para evitar el hambre que padecen más de 7 millones de mexicanos de ahí la importancia de las acciones que la senadora Lisbeth Hernández promueve para resolver esta situación. En esta ocasión, la también coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre, Capítulo México, encabezó el “Foro sobre el Desperdicio y Pérdida de Alimentos en México: Retos y soluciones”, a fin de construir un espacio de inclusión, de diálogo abierto, para escuchar las diversas experiencias y perspectivas sobre el desperdicio y pérdida de alimentos en nuestro país, para buscar una solución al problema, y ser la generación de hambre cero.

 

PROMOCIÓN CULTURAL

Vale reconocer el esfuerzo de promoción cultural que se realiza en el Senado donde las expresiones culturales ya se han convertido en el día a día. Esta semana destacaron las de los senadores Miguel Romo, Jorge Toledo, Ernesto Cordero, Lucero Saldaña y Gerardo Sánchez quienes llevaron hasta la Cámara Alta muestras artesanales y gastronómicas del municipio de Calvillo, en Aguascalientes y de Oaxaca. En ese marco artesanos presentaron diseños exclusivos bordados a mano y platillos gastronómicos característicos de sus regiones así como las exposiciones pictóricas “Miradas Encantadas”, compuesta por obras de niños con VIH y “Vibraciones”.

 

CUENTAS CLARAS

Muy activo estuvo esta semana el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz quien envió su primer informe al Congreso del estado que contiene las acciones realizadas en los primeros 10 meses de su administración, entre las que destacan el equipamiento tanto en patrullas y equipo táctico a las corporaciones policiales, el incremento en la inversión privada y la inversión de 5 mil 642 millones de pesos en infraestructura urbana. Encabezó la instalación del Comité del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, evento que reunirá a promotores de 80 países en abril próximo y ayer sostuvo reuniones con los titulares de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade y de Turismo, Enrique de la Madrid para ultimar los detalles del proyecto del Acuario de Mazatlán.  Sin duda, en lo que va de su gobierno Ordaz ha entregado buenas cuentas a los sinaloenses pues recordemos que ha sido un gestor eficiente de recursos ya que logró un incremento de 20 por ciento en inversión para infraestructura en el Presupuesto de Egresos para el próximo año y sus buenos oficios políticos han llevado proyectos de gran calado para el estado. Enhorabuena.

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...