Francisco quiere visitar pronto otra vez a México: Monseñor Karcher

Compartir:

En una reunión que tuvo el monseñor Guillermo Karcher con un grupo de personalidades de la industria del entretenimiento de Argentina y México expresó: “El Papa Francisco quiere regresar a México pronto”.

En el encuentro que fue de carácter privado, monseñor Karcher también dice: “Al Papa le encanta el pueblo mexicano”.


El jefe de Protocolo del Estado Vaticano y una de las personas más cercanas al Obispo de Roma se reunió en una audiencia privada con un grupo de personalidades de la industria del entretenimiento de Argentina y de México.

Entre los asistentes se encontraban el periodista Diego Granda y el productor de televisión Roberto Romagnoli, ambos argentinos, así como el publirrelacionista mexicano Rodrigo Fragoso, quienes tuvieron la oportunidad de conocer importantes obras del célebre pintor Rafael, piezas que no se encuentran abiertas al público, esto durante una visita por los interiores de la Santa Sede.

En dicho encuentro, el monseñor Karcher afirmó que Su Santidad planea visitar pronto nuevamente el país azteca.

Guillermo Karcher señala que Francisco quedó agradecido por las muestras de cariño de los mexicanos en su visita en el año 2016.

Aunque por el momento es un deseo personal del Vicario de Cristo, se sabe que hay que pasar por todo un proceso para concretar una gira pastoral por suelo azteca, pero lo que sí es real es que México vive en el corazón del Sumo Pontífice.

Cabe señalar que no es el primer Papa que queda impresionado por las muestras de cariño del pueblo mexicano, pues Juan Pablo II y Benedicto XVI también lo constataron en sus visitas a suelo azteca.

¿QUIÉN ES MONSEÑOR KARCHER?

Fue el encargado de sostenerle a Jorge Bergoglio el micrófono minutos después de que saliera a pronunciar su discurso como el Papa Francisco, el jueves 14 de marzo de 2013.

Tal vez, por la misma presencia del Sumo Pontífice, su imagen pasó inadvertida, pero nadie puede negarle el privilegio que tuvo al acompañar a Francisco en ese momento histórico, en el que el mundo entero escuchaba sus palabras como la nueva cabeza de la Iglesia Católica.

 

UN HOMBRE DE LA CURIA

Karcher trabaja hace muchísimos años en la Curia Romana.

El 22 de diciembre de 2006 fue nombrado “cerimoniere pontificio”, integrante del “Ufficio delle Celebrazioni Liturgiche del Sommo Pontífice”, un organismo autónomo al cual le compete la preparación de todo lo necesario para las celebraciones litúrgicas y otras celebraciones sagradas, tanto del Sumo Pontífice como aquellas que se realizan en su nombre.

Anteriormente se desempeñó en Asuntos Generales de la Secretaría de Estado Vaticana, y estuvo presente en distintas visitas que autoridades argentinas hicieron al Vaticano para reunirse, en su momento, con Benedicto XVI.

También encabezó en el Vaticano una misa en 2009 en la que se rezó por el eterno descanso del ex presidente Raúl Alfonsín, y visitó la Argentina en reiteradas oportunidades en su rol de funcionario de la Santa Sede.

KARCHER, LA PRIMERA Y LA ÚLTIMA PERSONA QUE VE EL PAPA CADA DÍA

Karcher también es conocido para la dirigencia como nexo con la Santa Sede y saltó a la fama con el incidente de la carta “trucha” que le llegó a la ex presidenta Cristina Kirchner con la firma de Francisco y en la que éste la tuteaba.

Un show de desmentidas lo dejaron en el medio del torbellino cuando se afirmó que la carta era falsa.

Quisieron culparlo, aceptó el rol que le tocó y el tiempo definió en torno al tema dos cosas: la certeza de que él no fue ni culpable ni responsable, y que un choque que involucraba a dos jefes de Estado debía quedar perdido en el espacio y el tiempo, como sucedió.

Todo quedó en un gran silencio acordado entre las partes.

Hoy Karcher sostiene que Jorge Bergoglio se transformó en “un nuevo Pentecostés para la Iglesia”.

Karcher es el primer y último rostro que ve Francisco cada día.

Guillermo expresa que “Francisco es una nueva primavera para la Humanidad entera”.

Un dato a resaltar es que Karcher, después de haber servido a Karol Wojtyla (ahora san Juan Pablo II para los católicos) y luego de estar 8 años junto a Joseph Ratzinger (ahora “Papa Emérito”), ahora pone a Francisco por encima de aquellos papados en su dimensión política.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...