¿Engaño en la Guardia Nacional? ¿Mando civil o militar?

Antes de la última conferencia mañanera de la semana, todo era alborozo por el histórico acuerdo logrado por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, con Mauricio Kuri, Miguel Osorio Chong, Dante Delgado y Miguel Mancera...

Compartir:

Con la porfía del Presidente de que administrativamente la Guardia Nacional quede subordinada a la Secretaría de la Seguridad Pública, mientras que el mando, al que él designará, será un civil, un militar en activo o retirado, apoyado por una especie de estado mayor conjunto integrado por soldados, marinos y policías federales, puede poner en riesgo la unanimidad con que los senadores de todos los partidos políticos aprobaron la Guardia Nacional.

Antes de la última conferencia mañanera de la semana, todo era alborozo por el histórico acuerdo logrado por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, con Mauricio Kuri, Miguel Osorio Chong, Dante Delgado y Miguel Mancera, de desmilitarizar a la Guardia, si no en su integración, al menos en los mandos, pero intervino el Presidente y volvieron las suspicacias.


Atrás quedaron los acuerdos con las oposiciones logradas por Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo, pero muy en especial por el consejero jurídico presidencial, Julio Scherer.
Es indudable que apenas concluyó la mañanera los funcionarios que consiguieron el milagro se pusieron en marcha nuevamente para convencer a la clase política opositora de que no hay marcha atrás, que no hubo engaño, que el mando será civil y que el estado mayor conjunto integrado por militares no es opción.

A la brevedad deberá aclarar este punto que hizo sonar las alarmas en los partidos políticos y los detestados organismos de la sociedad civil, porque el debate podría volver a menos cero, es decir, más abajo de donde empezó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...