El PRIMOR en Gobernación apuntala Guardia Nacional; albazo de Morena en el Senado sin oposición

No doblan a García Alcocer aún con linchamiento en Palacio, les vale la presunción de inocencia

Compartir:

¿A poco no se les ve super cómodos a los gobernadores del PRI con Andrés Manuel López Obrador..? la formación alrededor del proyecto de la Guardia Nacional no la reunió ni en sus mejores días de campaña José Meade Kuribreña.


Mientras tanto, en comisiones del Senado, Morena de Ricardo Monreal madrugó al aprobar el dictamen de la Guardia Nacional sin el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, quienes se retiraron de la sesión.  

Aquí entre nos, los gobers priistas aseguran que una vez aprobada la Guardia como quiere Morena, la inseguridad en sus estados será total responsabilidad de la federación. Esto es, los reclamos irán directos a Alfonso Durazo Montaño, al general Luis Crescencio Sandoval y al almirante Rafael Ojeda Durán.

Por eso la urgencia de Alejandro Moreno de Campeche, Ignacio Peralta de Colima, Miguel Riquelme de Coahuila, del Edomex Alfredo del Mazo, de Guerrero Héctor Astudillo, de San Luis Potosí J. Manuel Carreras, de Sinaloa Quirino Ordaz, de Hidalgo Omar Fayad, de Oaxaca Alejandro Murat, de Tlaxcala Marco Mena y de Zacatecas Alejandro Tello.

A más de algún morenista le preocupa la actitud de los priistas. Saben meterse hasta la cocina poco a poco, y no dudan que en un futuro electoralmente cercano se integren a las filas del partido de Yeidckol Polevnsky, quien ya mostró su cariño por Manlio Fabio Beltrones y el detenido Alejandro Gutiérrez.

Así que el PRIMOR quedó más que sellado con la presencia de la anfitriona Olga Sánchez Cordero de Gobernación, aunque no faltó imprudente que dijera tener más miedo en el territorio de Claudia Sheinbaum y su titular de la SSC Jesús Orta, por la inseguridad que dejó a seis masacrados el domingo en Iztapalapa por un comando armado.

NO DOBLAN A GARCÍA ALCOCER (CRE), LES VALE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Peor que a un capo del narcotráfico le fue al presidente de la Comisión Reguladora de Energía Guillermo García Alcocer en la conferencia mañanera de López Obrador. Vaya, ni Nemesio Oseguera “El Mencho” o el Ismael “El Mayo” Zambada han sentido el rigor del Estado Policiaco.

Así que, valiéndoles mad… la presunción de inocencia, la ausencia de pruebas y con unas maromas de conjeturas persecutorias, García Alcocer fue llevado a la preocupante hoguera moral en Palacio Nacional, simplemente por haber criticado a la terna para comisionados de la CRE propuesta por AMLO.

Pero el titular del órgano autónomo reiteró que no renunciará mientras se desarrolla la investigación, según la exposición de la titular de la SFP Irma Eréndira Sandoval y Santiago Nieto Castillo de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Dijo el acusado: “Se utiliza a las instituciones del gobierno con fines políticos. Esta mañana se hicieron una serie de señalamientos falsos en contra de la CRE y mi persona”.

Y para demostrar que cuando el líder se encañona su nomenklatura responde con juicios sumarios, la esposa de John Ackerman -entretenido en la defensa a ultranza de Nicolás Maduro -aseguró que podría inhabilitar a García Alcocer.

Pero ni modo que Nieto Castillo se quede atrás, así que de inmediato el titular de la UIF de Hacienda de Carlos Urzúa Macías, hizo malabares de recorridos entre Guatemala y paraísos fiscales para concluir que el presidente de la Comisión de Energía y sus parientes ‘podrían’ estar lavando dinero.

Al final del día quedan las palabras presidenciales: “No es porque nos cuestionó (García Alcocer), es por algo más profundo. Se engañó al pueblo de México haciendo creer que se necesitaban instancias autónomas de expertos independientes”. Por supuesto, ya habla por el pueblo.

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...