Discriminación y acoso diario a ‘conservadores’ en La Mañanera, un caso para Conapred, Encinas y CNDH

Temor en las Fuerzas Armadas por degradación del objetivo castrense con la Guardia Nacional

Compartir:

Más que estrategia de propaganda política, el hostigamiento diario en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, a quien se sienta conservador o de derecha, empieza a tener tintes de discriminación y acoso.


Extraña que la presidenta del Conapred Alexandra Haas Paciuc y el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, no hayan tomado cartas en el asunto, porque pruebas sobran, y este mismo martes el tinte negativo que se le da a la palabra ‘conservadurismo’, apuntó a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

El bullying presidencial trata de hacer un juego de liberales contra conservadores con claros fines políticos. Nada más falta que envíe una iniciativa de ley para elevar a nivel de delito el ‘conservadurismo’, o lo que quiera decir con eso, que parece más malo que ser huachicolero, narcotraficante o corrupto, como algunos de los recién salidos que andan tan campantes por ahí.

En la mañanera aparecen ‘los conservadores’ como el origen de todos los males, bueno ahora también los organismos autónomos. Posiblemente López Obrador identifica solamente a las OSC´s que hicieron la mega marcha blanca contra la inseguridad en el 2004 cuando despachaba en el Palacio del Ayuntamiento.

En ese momento los llamó pirruris, encabezados por María Elena Morera, Josefina Ricaño, Eduardo Gallo, Claudio X. González y muchos más, ahora son conservadores.

El resbalón presidencial está en que gran parte de la sociedad civil de izquierda se manifestó contra el desafuero al lado de López Obrador, otras OSC´s con gente de izquierda, de derecha y de todo tipo, son luchadores sociales de minorías como LGBTTTI, víctimas, infancia, medio ambiente, cultura y más, como se lo recordó la directora de MUCD Lisa Sánchez en un twitter.

Por lo pronto Alejandro Encinas y Alejandra Haas deberían tomar cartas en el asunto, de igual forma el presidente de la CNDH Luis Raúl González Pérez al menos debería pronunciarse contra este tipo de discriminación y violación a quien se le pegue la gana ser conservador, y que no lo acosen cada mañana.

TEMOR EN LAS FUERZAS ARMADAS POR DEGRADACIÓN DEL OBJETIVO CASTRENSE CON LA GUARDIA NACIONAL

No es por amarrar navajas pero en las Fuerzas Armadas crece la preocupación de que el proyecto de la Guardia Nacional degrade gravemente el objetivo y la cultura castrense.

En los altos mandos del Ejército de Luis Crescencio Sandoval y la Marina de Rafael Ojeda Durán, se habla de una dudosa simbiosis de lo militar a lo policiaco, que en estos momentos no ocurre con la participación de las Fuerzas Federales en operativos de auxilio policiaco que mantienen una sana distancia con las policías locales y federal.

Con el proyecto, una gran cantidad de elementos de las FFAA pasarán a la Guardia Nacional con un código que se aleja de la cultura y el propósito militar, pero además, como el problema de inseguridad es muy grande, existe el temor de que frecuentemente se eche mano de elementos del Ejército y la Marina para engrosar las filas de la Guardia, una mezcla de lo militar con lo civil.

Y para colmo de males el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de este martes aseguró que la Policía Federal, ahora en manos de Alfonso Durazo y Arturo Jiménez, no sirvió para nada desde que fue creada ¿recordará que esta institución fue la que recapturó a Joaquín “El Chapo” Guzmán el 8 de enero del 2016 en Los Mochis Sinaloa.

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...