¿Cuánto vale un vida que se lleva el coronavirus?

Compartir:

¿Sería Arturo Herrera, Hugo López Gatell o Zoe Robledo quien calculó que la vida de un mexicano fallecido por Coronavirus vale 11 mil 450 pesos o fue el presidente López Obrador a quien se le ocurrió la genialidad?

En cualquier caso ¿qué factores tomó en cuenta el calculista para apoyar, indemnizar o compensar a los deudos de quienes perdieron la vida a partir del 18 de marzo y la perderán hasta el día en que oficialmente se declare concluida la pandemia en México?

Los sospechosistas hablan que se trata de una de las tantas estrategias electorales de la Cuarta Transformación para adquirir votos para las elecciones intermedias de 2021 cuando estarán en juego 15 gubernaturas, sus congresos locales y alcaldías, pero sobre todo la Cámara de Diputados cuyo control será definitivo para la instauración constitucional de la Cuarta Transformación.

Es probable, pero desde donde se le vea el apoyo es una dádiva tenebrosa que parece ideada con la intención de tranquilizar la conciencia gubernamental por su culpa en la pérdida de tanto mexicano que se pudo evitar.

Pero lo es claramente ofensivo.

Los miles de millones de pesos que se invertirán en ese mea culpa pudieron utilizarse en pruebas, cubrebocas y todo lo que fue desechado a priori para mantenernos razonablemente a salvo del virus. Serían mil millones 146 mil pesos si el coronavirus se cebara en sólo 100 mil personas, pero como ya hace varios días que superamos esa cantidad y nos acercamos velozmente a duplicar el escenario catastrófico que el subsecretario de Salud imaginó que nunca alcanzaríamos, el gobierno tendrá que invertir mucho más en lavar su conciencia.

Ante la imposibilidad de volver atrás para evitar la muerte de tanto mexicano, habrá que resignarse a sufrir el gozo gubernamental por el otorgamiento de la dádiva bajo la lógica espeluznante de que habrá quienes experimenten alivio a su dolor con la indemnización.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...