Congreso discute agenda pendiente

Senadores y diputados, con la misión de sacar adelante los puntos torales El Presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado que se ausentará del país el 25 de octubre próximo para copresidir la IV Cumbre Méxco-CARICOM, la cual tendrá lugar en la ciudad de Belice

Compartir:

Este miércoles las Juntas de Coordinación Política de las Cámaras de Diputados y de Senadores  que encabezan Ana Lilia Herrera en el Senado y Marko Cortés en San Lázaro, se reunirán para discutir los temas pendientes de la agenda legislativa y trabajar de manera conjunta para sacarlos adelante en este periodo ordinario de sesiones.

A decir del coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, esta comida será muy importante porque los legisladores buscarán los consensos necesarios para que temas como la Ley de Seguridad Interior y el nombramiento del fiscal general y anticorrupción queden listos antes del 15 de diciembre. Estaremos atentos.

 

JESÚS CASILLAS, EN PRO DE GARANTIZAR ENTREGA DE RECURSOS DEL FONDO DE VIVIENDA

Como siempre el senador Jesús Casillas sigue productivo en su trabajo legislativo y no hay sesión en la que no presente alguna iniciativa o punto de acuerdo en beneficio de la población.

En esta ocasión, el fuerte aspirante a la candidatura del PRI al municipio de Zapopan propuso modificaciones a la Ley de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para garantizar la disponibilidad al trabajador de sus recursos en la subcuenta de vivienda, pese a que no los hubiese utilizado para dichos fines, sin dejar de lado su principal finalidad que es hacer efectivo el derecho a la vivienda digna.

El senador del PRI detalló: “Con las modificaciones propuestas en el caso de que el trabajador hubiese causado baja del régimen obligatorio en los términos de la Ley del Seguro Social por más de cinco años y cuente con vivienda propia, podrá optar por la entrega de los fondos de la subcuenta. Y en caso del trabajador que esté en el extranjero que concluya la relación de trabajo que le unía con el patrón y regrese definitivamente a su país, procederá la entrega de los fondos de la subcuenta de manera inmediata”, explicó.

 

PRESIDENTE PEÑA VIAJARÁ A BELICE

El Presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado que se ausentará del país el 25 de octubre próximo para copresidir la IV Cumbre Méxco-CARICOM, la cual tendrá lugar en la ciudad de Belice.

En el oficio remitido a la Mesa Directiva de la Cámara Alta, que preside Ernesto Cordero, el Ejecutivo federal resalta que el objetivo de esta Cumbre es consolidar los avances de la III Cumbre (Mérida 2014), refrendar la importancia que se otorgó a la cooperación con el Caribe y reiterar el compromiso de enfrentar los retos en materia de desarrollo, mediante la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

 

JORGE CARLOS RAMÍREZ RECIBE A ALCALDES DEL PAÍS

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, junto con los diputados Jericó Abramo y Paola Garánte,  sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México y con la Federación Nacional de Municipios de México.

Los alcaldes de diversas partes del país, entre los que se encontraba Jesús Valdés, de Culiacán, acompañado del secretario de Inversiones, Héctor Muñoz, acudieron a San Lázaro para gestionar más recursos para sus entidades.

Los temas que se trataron en el encuentro fueron: Fondo de Emergencia para reconstrucción de la infraestructura municipal, fondo para la construcción de ciudades resilientes y los fondos de pavimentación municipal.

Además se discutió el Programa Nacional de capacitación y profesionalización municipal y la flexibilidad y racionalidad de las reglas de operación de fondos y programas destinados a los municipios.

 

JERICÓ ABRAMO, COMPROMETIDO CON DEMANDAS CIUDADANAS

Sin duda el diputado Jericó Abramo se encuentra comprometido con las demandas de sus representados, los ciudadanos de Coahuila y en esta ocasión impulsa un punto de acuerdo por el que se pide a los titulares de la CRE y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que se busquen mecanismos que permitan la reclasificación de las tarifas por servicio eléctrico doméstico que proporciona la CFE en los municipios de Morelos, Allende y Villa Unión, en Coahuila, homologándolas con las tarifas 1E con que cuentan los municipios de Nava y Zaragoza, de esa entidad.

Por el gran desempeño que tiene en la Cámara Baja al diputado federal ya se le empieza a mencionar como uno de los posibles integrantes del gabinete del gobernador electo, Miguel Riquelme, quien tomará posesión el 1 de diciembre.

Se especula que el actual diputado federal y ex alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, podría ocupar la cartera de secretario de Desarrollo Social, en donde haría un buen papel dada su capacidad y compromiso.

 

JORGE ESTEFAN CHIDIAC, OCUPADO EN EL ANÁLISIS DEL PAQUETE PRESUPUESTAL

Muy ocupado se encuentra el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, quien ha sostenido reuniones con diversos alcaldes y funcionarios locales en el marco del análisis del paquete presupuestal.

Ayer, el titular de la Secretaría de Finanzas, de San Luis Potosí, José Luis Ugalde Montes, se entrevistó con él y los legisladores de su estado en búsqueda de más recursos para su entidad.

 

www.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr hector muñoz escobar

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...