Decepciona AMLO a Tatiana Clouthier, rechazará subsecretaría

La coordinadora de campaña reacciona a la ofensa de López Obrador al nombrar a Manuel Bartlett director de la CFE. Se quedaría como diputada federal, fuera del gabinete

Compartir:

Era cuestión de tiempo, y del calendario parlamentario. Tatiana Clouthier Carrillo reacciona a la ofensa de Andrés Manuel López Obrador al nombrar a Manuel Bartlett Díaz director de la Comisión Federal de Electricidad.

Según información del periódico Reforma, la ex coordinadora de campaña rechazará la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Segob para mantenerse como diputada federal, fuera del gabinete del presidente electo.


Le informé en este espacio, el 1 de agosto, “La encrucijada de Tatiana Clouthier: ¿Renuncia por Bartlett..?” (https://goo.gl/as8QfB), ya que, en reiteradas ocasiones, la familia Clouthier reaccionó al nombramiento de Bartlett, al que consideran uno de los grandes represores de “El Maquío” Clouthier del Rincón.

Lo acusan de persecución política y de invadir terrenos agrícolas propiedad de la familia. En especial, Manuel Clouthier Carrillo ha reiterado, en medios de comunicación y redes sociales, su enorme disgusto por la inclusión del ex titular de la Segob de Miguel de la Madrid y de Educación de Carlos Salinas de Gortari en el proyecto de la Cuarta Transformación.

Tatiana Clouthier, a quien la opinión pública consideró una revelación y uno de los motores que concretaron el triunfo de Morena el 1 de julio, declaró su inconformidad por el nombramiento de Bartlett Díaz y reveló que el presidente electo no le pidió su opinión.

Extracto de la columna del 1/08/2018: “La futura Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y ONG´s de Gobernación es una de las pocas voces -o la única- verdaderamente autónoma y equilibrada en la cofradía de Andrés Manuel, encapsulada en el halo dogmático, provocador, de manifestaciones idólatras de feligresía peregrina en la Casa de Transición”.

Los sentimientos encontrados de Tatiana, como el gran activo de la campaña de López Obrador, deben ser terriblemente incómodos, atizados por los cuestionamientos de su hermano, Manuel Clouthier Carrillo, quien montó en una cruzada mediática contra el que señala como el represor del “Maquío”, su difamador que abusó de la posición desde la Secretaría de Gobernación para alentar la invasión de tierras agrícolas de su propiedad.

La rabia contra el tabasqueño por el nombramiento de Manuel Bartlett llegó al clímax con la sentencia: “Carlos Salinas y Fernando Gutiérrez Barrios mataron a mi padre…” y “los asesinatos políticos de Xavier Ovando y Román Gil, operadores de campaña de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, fueron parte de la estrategia del histórico fraude electoral cuando Bartlett era Segob”.

La encrucijada de Tatiana Clouthier; ¿renuncia por Bartlett..?

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

twitter: @HugoPaezOficial  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx

facebook: https://www.facebook.com/hugopaezopinion

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...