Blindaje a nuevas tecnologías

Evitar que grupos sociales sean objeto de intimidación o coacción mediante su uso, la finalidad

Compartir:

A fin de enfrentar los delitos que se cometen a través de las nuevas tecnologías el senador del PRI Ernesto Gándara presentó, junto con sus compañeras de bancada María Verónica Martínez Espinoza y Lisbeth Hernández Lecona, una iniciativa que modifica el Código Penal Federal que contempla una pena de 15 a 40 años de prisión y de 400 a mil 200 días de multa, a quien, utilizando las tecnologías de información, intimide o incurra en la coacción causando daños a grupos sociales con fines políticos, religiosos o económicos.

 

ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE

Muy activo se le vio al senador Aarón Irizar López quien además de sus tareas legislativas en las que ha estado muy ocupado, hace unos días acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto a la puesta en marcha del pozo Santa Catarina, que permitirá ampliar el abastecimiento de agua potable, particularmente a la población de la delegación Iztapalapa. En su calidad de presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, Irizar López destacó los esfuerzos del Gobierno de la República por abastecer de agua a la población y, en este caso a la de la CDMX al recordar que, alrededor de 60 mil millones de pesos es lo que se ha canalizado en esta administración de presupuesto federal a esta tarea sin considerar los recursos que el gobierno de la Ciudad de México ha tenido que destinar, a los proyectos hídricos de la Ciudad de México y de la zona metropolitana.

 

POR UN PERFIL ADECUADO

Luego de que, por falta de acuerdos el Senado “sepultó” la posibilidad de objetar la remoción de Santiago Nieto como titular de la FEPADE, al citar a sesión ordinaria de pleno hasta el próximo martes 7 de noviembre, cuando el plazo para desahogar este trámite vence este viernes 3 de noviembre, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Enrique Burgos explicó que en el proceso para la elección del nuevo fiscal la Junta de Coordinación Política tendrá que abrir una convocatoria, recibir perfiles y emitir los lineamientos con los que va a hacer su selección. Una vez que la junta haya elegido un perfil que pueda tener la aprobación de dos terceras partes del pleno, éste se someterá a votación. El nuevo fiscal, dijo, deberá ser un perfil adecuado para seguir fortaleciendo las instituciones y dar certeza a la consolidación de la Fiscalía General de la República.

 

CUMPLE SU CICLO

Sin duda, el senador Tereso Medina es un hombre dinámico que lo mismo atiende sus labores como legislador que defiende los derechos de sus agremiados en la CTM. Hace unos días, el líder sindical en Coahuila consideró que la Comisión Nacional de los Salarios mínimo debería desaparecer porque ya cumplió su ciclo. Mencionó que no se pueden poner topes salariales. “Lo que podemos decir es que estamos trabajando para mejorar los salarios y la mejor vía es guiarlos a la productividad. Ni con el nivel de 100 pesos le alcanza a un trabajador para mejorar. Los trabajadores que están en esta situación no tienen contrato colectivo y nadie habla por ellos”, fustigó.

 

PROMOTOR

Uno de los legisladores que no oculta el amor a las tradiciones de su estado, Michoacán, es José Ascención Orihuela Bárcenas quien constantemente organiza eventos de tipo cultural para promover las bondades de su entidad. Hace unos días estuvo presente en la inauguración de la magna ofrenda de Día de Muertos que se instaló en las instalaciones del Senado celebración que el senador conoce muy bien y que siempre presume pues sólo basta recordar que es en Michoacán donde los ritos en torno a la muerte son más coloridos, sobre todo en las regiones de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Janitizio, Jarácuaro, Ihuatzio y Tzurumútaro.

 

A LA ESPERA

El nombre que empezó a sonar fuerte para la candidatura del PRI a la gubernatura de Tabasco es el de Humberto Mayans quien no hace mucho recibió el “espaldarazo” del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tras destacar su papel en la elaboración de la Plataforma Electoral Nacional de la Región Sur-Sureste y nombrarlo nuevo como coordinador de los Foros de la Fundación Colosio, que preside Lorena Beaurregard de los Santos. El legislador se mantiene por lo pronto en sus labores legislativas en espera de los tiempos que marca la ley y aunque ha dicho que no buscará la candidatura no habrá que perderlo de vista porque todo puede cambiar.

 

VA POR MILLÓN DE VOTOS

A partir de este miércoles, el aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter buscará el millón de votos que por ley debe reunir para poder aparecer en la boleta electoral del próximo año, luego de que el pleno del Senado le otorgara licencia por tiempo indefinido. Senadores de todos los partidos, entre ellos, Humberto Mayans, Angélica Araujo, Jesús Casillas, Manuel Cota, Raúl Pozos, Daniel Amador Gaxiola, Sofío Ramírez, Miguel Barbosa, Ernesto Gándara, Mariana Gómez, Héctor Larios, José Yunes, Cristina Días, Teófilo Torres, Mario Delgado y Adriana Dávila, por mencionar a algunos, expresaron sus mejores deseos al “Jaguar” y dejaron patente su aprecio al ex legislador del PRD quien aseguró que su solicitud obedece a un asunto de congruencia y para dedicarse de tiempo completo a buscar su legítima aspiración. Ríos Piter se comprometió a hacer una campaña de la mano con ciudadanos y sin grandes recursos a través de la inspiración y no por la compra de votos.

 

CONVALECENCIA

Después de recibir un trasplante de hígado, el ex coordinador de comunicación social del Presidente Enrique Peña Nieto actualmente diputado federal y coordinador de la bancada sinaloense  se recupera de forma exitosa dicen los médicos y sus familiares. Desde aquí le deseamos a él y a su familia lo mejor. Enhorabuena.

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx  @jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...