Azota la violencia a Villa Nicolás Romero

Los criminales hacen de las suyas gracias a la ineficiente labor en seguridad pública que realizan el comisario Roberto Bustamante y la subdirectora Alma Salazar ‘Diamante’

Compartir:

Es innegable que la violencia azota en todos los rincones del país.
Por algo el Presidente Andrés Manuel López Obrador pide la Guardia Nacional, tema que está a discusión en el Senado de la República.
Los elementos que tiene la Policía Federal para brindar seguridad a la ciudadanía son de 20 mil, una cifra insuficiente, expresa el Primer Mandatario.
Pero cuando no hay voluntad de brindar protección a sus gobernados, pues la cosa se pone mucho más peor.
Esto viene a colación por lo que está pasando en el Estado de México, concretamente en el municipio de Nicolás Romero.
Resulta que los índices delictivos se han disparado desde que llegó como presidente municipal Armando Navarrete.
No decimos que sea culpable, claro que no, pero lo que sí tiene es la responsabilidad de luchar contra la delincuencia en pro de los ciudadanos.
Y lo menos que debiera hacer es poner a buenos elementos en la Secretaría de Seguridad Pública, pues tiene como función prioritaria velar por la tranquilidad de los ciudadanos. Dicho de otra manera: poner atención en manos de a quién dejas la seguridad ciudadana.
Esto viene a colación porque el comisario Roberto Bustamante no ha dado el ancho, la delincuencia se ha disparado y la ciudadanía está indefensa.
La subdirectora Alma Salazar ‘Diamante, ni se diga, pues por atender asuntos amorosos descuida su prioridad: la seguridad ciudadana.
Al igual que Alma y Roberto está el coordinador técnico operativo Rodrigo Martínez Morales, quien tiene la famita de ser ratero, pues se apoderó de casi 49 mil pesos de un poblador de Nicolás Romero, un hecho delictivo que le costó que lo corrieran de la Policía Estatal.
Es ‘vox populi’ que el trío amoroso de Alma, Roberto y Rodrigo no tienen la experiencia ni el perfil para ocupar los cargos que ostentan en Villa Nicolás Romero.
Tan es así que la tarde de este miércoles los ciudadanos tomaron las calles para realizar bloqueos y exigir la destitución inmediata del comisario Roberto Bustamante.
Ahí está una petición para el presidente Armando Navarrete para que tome cartas en el asunto.
También los pobladores de dicho municipio hacen un llamado al gobernador Alfredo del Mazo Maza para que le dé una solución al problema delincuencial que está azotando a Villa Nicolás Romero.
Las cifras no mienten: Desde que llegó la nueva administración en este 2019 la delincuencia ha hecho de las suyas a diestra y siniestra. Los asaltos al transporte público, los robos a casa-habitación y el atraco a mano armada son el pan nuestro de cada día.
Los pobladores extrañan la administración anterior, pues había vigilancia y rondines policiacos en las calles de Nicolás Romero, lo que ocasionó que bajaran los índices delictivos. Los números ahí están, no son rumores, pero quien tiene la razón y la verdad es el pueblo… y el pueblo no se equivoca, es sabio, como bien lo pregona el Primer Mandatario del país, y si el pueblo pide la salida del comisario Bustamante, es una petición que deben atender las autoridades correspondientes. Así de fácil y concreto.

INVESTIGACION POR CONCLUIR DE LA FGR


La Fiscalía General de la República está a punto de concluir la investigación sobre la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Colima, y estableció que no se tolerará ningún acto de corrupción e impunidad.
Sobre este punto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que antes de emitir un juicio se hará una investigación a fondo.
Esta terminal marítima manejó 3 millones de contendores en 2018 y recibió 24 cruceros con más de 44 mil 300 pasajeros.
Dijo que en breve se resolverá el caso del capitán Héctor Mora Gómez, a quien se le señala en las denuncias PGR/I/647/2005 y SFP/C-1258/04 por corrupción; 899/97, 504/2001 y 443/2003, la tres locales en Colima por amenazas, lesiones y abuso de confianza.
La respuesta sobrevendrá en los próximos días debido a que las operaciones están semiparalizadas en el puerto.
El Primer Mandatario confirmó la investigación contra Mora Gómez y dijo que en su equipo nadie podrá trabajar si tiene antecedentes de corrupción.
Aseguró que “sí hay una investigación abierta por la corrupción que imperaba” y lamentó que “haya todavía malas prácticas, toda una inercia y algunos malandrines que poco a poco van a ir entendiendo que el gobierno no tiene la misión de robar, el gobierno tiene la misión de servir a los ciudadanos”.
El Primer Mandatario garantizó que no será inquisitivo y antes de resolver tiene que haber pruebas, tiene que haber elementos para no perjudicar a alguna persona.
Hay que recordar que por la Aduana de Manzanillo, Colima, en 2018 ingresaron mercancías por un peso de 30 millones 385 mil 784 toneladas, que incluye 23 mil 212 vehículos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...