Aplican a mayor de 60 años semáforo rojo permanente

Compartir:

Estamos ya, hemos llegado a la cifra más terrible de muertos por la epidemia. Son ya 60 mil víctimas. Ese fue anteriormente el cálculo oficial de lo peor que le podía ocurrir al país.

Sin embargo, ya llegamos a la cifra y no vemos para cuando se van detener las defunciones. Mensajes alentadores los hemos escuchado desde el Palacio Nacional, del equipo del subsecretario Hugo López Gatel, y en las conferencias del Presidente de la Republica por todo el país. Pero nada, el protocolo del semáforo siguen en rojo.

La explicación es de dos versiones encontradas sobre estos efectos. A nivel de queja se dice o se pregunta, en donde está el Consejo de Salubridad General, cuya función es tener una guía pareja de atención a las victimas y la asignación de presupuestos para medicamentos, instalaciones hospitalarias, médicos y enfermeras y contar para esto, con una adaptación humana de la bioética responsable en la asignación de recursos, por tratarse de algo así como de “medicina critica” a la manera que es esta pandemia.

En esta omisión inexplicablemente no participan ninguno de los experimentados Secretarios anteriores del ramo, ni siquiera plenamente del actual Jorge Alcocer Varela, para aprovechar las experiencias con Julio Frenk, Salomón Chertorivky, José Ángel Córdova, José Narro y la doctora Mercedes Juan. Todos ellos de amplio reconocimiento como Médicos.

La otra versión tiene que ver con el derecho de las víctimas, a recibir atención médica pareja para todos por parte del gobierno, dándose una polémica por la propuesta de “médicos jovenazos” de nuevo cuño en dicho Consejo, que en una exclusión simple y llanamente han sugerido relegar en situaciones de medicina critica, a los adultos mayores dándose preferencia en tiempo y forma a los jóvenes.

Lo cual ha ocasionado severas críticas a los jovenazos médicos del sector salud, quedando la maldita propuesta para que la asignación medica siga siendo, en los hospitales públicos y privados, en la atención critica, que la asignación sea sin preferencia de ningún tipo. solo quedo documentado mientras dure la emergencia critica, que los empleados o trabajadores del gobierno o de ciertas empresas a partir de los 60 años pueden quedarse en casa. No se hace para los informales.

[email protected]

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...