Antes de la 4aT los ministros NO se portaban bien, el ambiente de SCJN permitía corrupción: AMLO

Bartlett exhibirá corrupción en CFE; MCCI documentó simulación de IUSA de Peralta

Compartir:

El ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea tendrá que aclarar lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Los ministros ahora se portan bien portan bien porque en este ambiente (de la 4aT) NO se permite la corrupción”.


Y aunque el presidente de la Corte era Luis María Aguilar Morales, Zaldívar también era ministro, así que toda la explicación presidencial para retractarse de la presunta intervención del Ejecutivo en la Corte y evitar la devolución de 35 mil millones de pesos en impuestos a accionistas del Grupo Modelo, deja una nuevo postulado de AMLO: ‘Los ministros NO se portaban bien y el ambiente en la SCJN era de corrupción’.

El enredo en Tejupilco Estado de México empezó por la retractación presidencial, el martes 5 de febrero le informamos que la resolución para no regresar impuesto fue tomada por la Segunda Sala del ministro ponente Javier Laynez Potisek desde el 10 de octubre, sin que mediara absolutamente nadie del gobierno de López Obrador en la Corte del entonces ministro presidente Luis María Aguilar Morales.

El 31 de enero en la conferencia mañanera el presidente dijo : “Ya está bueno de tanta pinche transa”, y agregó: “Estaban pidiendo algunos accionistas que como habían pagado Impuesto Sobre la Renta que se les devolviera y ya estaba un proyecto en la Suprema Corte a favor de que se les devolviera e intervenimos y, ¿saben qué? Se cambió la resolución y no se va a devolver ese impuesto“.

Pero este sábado por la tarde el presidente cambió la versión  Tejupilco Estado de México, ahora dijo: “Un Ministro de la Corte ya había hecho el proyecto, ordenando que no se le devolviera ese dinero. Si eso se decidía así, el Gobierno, con dinero del pueblo, tenía que devolverles 35 mil millones de pesos.

“Afortunadamente otros ministros, ya en el cambio, ya en este ambiente de que hay que portarnos bien y que no se debe de permitir la corrupción, dijeron: ‘No’. Y ganaron la votación los que dijeron: ‘No a la devolución de esos impuestos'”.

¿Quién convenció al presidente de retractarse en público..? la ministro en  retiro Olga Sánchez Cordero es una fiel defensora de la autonomía del Poder Judicial pero no se la acaba con los malentendidos de la SFP de Irma Eréndira Sandoval por el penthouse ‘perdido’ de Houston, y del ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea ni pío sobre el tema.

BARTLETT EXHIBIRÁ CORRUPCIÓN EN CFE; MCCI DOCUMENTÓ SIMULACIÓN DE IUSA DE PERALTA

Que más allá de especulaciones, Manuel Bartlett Díaz tiene bien documentada las “pinches transas”, como diría Andrés Manuel López Obrador, sobre empresas que hacen jugosos negocios con la Comisión Federal de Electricidad y de ex funcionarios que fueron reclutados por proveedores.

Así que este lunes en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el director de la CFE dará a conocer datos que servirán para la investigación de la SFP de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y la PGR de Alejandro Gertz Manero.

En esa base de datos en poder de Bartlett aparece la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) (http://ow.ly/xpDg30jWp7u) que involucra a la empresa IUSA de Carlos Peralta Quintero en contratos de más de 11 mil millones de pesos, con la participación en una última licitación por 4 mil millones de pesos en suministros de medidores de energía eléctrica.

Peralta Quintero reclutó a Estéfano Conde, ex funcionario de primer nivel de la CFE como director de Relaciones Institucionales. Según MCCI a tres días de la fecha de otorgamiento de los contratos de medidores (wattmetros) tomó posesión como comisionado de la Cofece José Eduardo Mendoza, funcionario cercano a Peralta y Conde.

La cercanía del funcionario con los empresarios siempres es muy útil para los nuevos contratos. La investigación de MCCI documentó la simulación del concurso entre IUSA y Conymed, una de Peralta y la otra de su cuñado Andrés Tort, para el suministro en un rango de 1.7 a 3.5 millones de medidores de energía eléctrica.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...