Anaya ¿en caballo de hacienda?

¿Líder nacional del PAN abanderará al Frente Ciudadano por México en 2018?

Compartir:
Ricardo Anaya. Todo indica

El Frente Ciudadano por México está más que listo para iniciar la etapa en la que definirá el método de selección de sus candidatos a más tardar el 13 de diciembre y registrar la coalición electoral. Pese a los desencuentros, tanto internos como externos, todo indica que Ricardo Anaya será quien abandere esta coalición en las elecciones presidenciales del 2018 y es que según encuestas, es el mejor posicionado en las preferencias electorales, y es, sin duda, el personaje con mayor liderazgo en el Frente Ciudadano por México. Sólo basta recordar que de acuerdo con el último estudio de Consulta Mitofsky, en caso de que el ex mandatario poblano Rafael Moreno Valle fuese el candidato de la alianza PAN-PRD-MC, éste quedaría en la tercera posición con 18.3 puntos porcentuales, superado apenas por una diferencia de 1.4 puntos por Miguel Ángel Osorio Chong del PRI-Verde con 19.7 por ciento de los sufragios, mientras que con 23.4 puntos porcentuales Andrés Manuel López Obrador ganaría la elección. El escenario más cerrado que presenta el documento plantea una diferencia de apenas 1.3 puntos entre el primer y tercer lugar de la contienda presidencial de 2018, con López Obrador como virtual ganador con 22.3 por ciento; Anaya y el frente y el priísta Osorio Chong con 21 puntos. Anaya es de los cuadros más sólidos y con capacidad con los que cuenta el frente por lo que no dudamos que de ser designado candidato presidencial “dará la pelea” fuerte a cualquiera que sea el candidato del tricolor, llámese Osorio Chong, José Antonio  Meade, Aurelio Nuño, Enrique de la Madrid, José Narro, Ivonne Ortega, Eruviel Ávila o Andrés Manuel López Obrador de Morena.

 

ULTIMA DETALLES

El senador y aspirante a candidato a gobernador de Guanajuato Miguel Ángel Chico se encuentra muy ocupado ultimando los detalles para presentar, el próximo 30 de noviembre, su quinto informe de labores legislativas, en su natal Guanajuato. No dudamos que el legislador entregará buenas cuentas a sus representados pues es uno de los más participativos en la promoción de iniciativas o puntos de acuerdo en favor de su estado, estuvo muy activo gestionando recursos para su entidad y siempre acompaña las iniciativas que representan mejoras en la vida de los mexicanos. Estaremos pendientes.

 

PLAN ‘C’

Ricardo Urzúa, senador del PRI e integrante de la delegación de senadores que acompaña al Gobierno Federal en las negociaciones para modernizar el TLCAN, afirmó que México tiene plan “C” en caso de que estas fracasen y el acuerdo se termine. Urzúa, quien es una de las “cartas fuertes” del PRI para la buscar la gubernatura de Puebla y que participará en la quinta ronda de negociaciones, señaló que México no aceptará “arreglos a medias” en la negociación, por lo que tiene diseñado ya no sólo un plan “B”, sino también un plan “C”, para contrarrestar los efectos que se den por una terminación abrupta del TLCAN. Urzúa aclaró que México no será “agachón” pues está preparado para continuar su vida comercial sin el TLCAN.

 

BUENAS CUENTAS

Como adelantábamos, el director del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, reportó buenas cuentas a los senadores integrantes de la Comisión de Seguridad Social que preside el perredista Fernando Mayans, presumiendo el fortalecimiento financiero de la institución, que tiene reservas, dijo, por 72 mil 493 millones de pesos, y que al cierre de 2018 ascenderán a los 80 mil millones. Baeza Terrazas destacó que se han otorgado 10 mil plazas médicas gracias a las gestiones que llevó a cabo el presidente de la FSTSE, el senador Joel Ayala Almeida. El funcionario presumió que está en marcha un proyecto de Asociación Pública Privada, por un monto de 5 mil millones de pesos, para la construcción de hospitales en Mérida, Tepic, Villahermosa y en la Ciudad de México, en la delegación Tláhuac.

 

TOMA DE PROTESTA

El PRI, ya mueve sus fichas rumbo al 2018 y en sus sectores estratégicos coloca a los mejores y los más talentosos personajes con los que cuenta. Uno de ellos, es sin duda el sector campesino que por la importancia que tiene para el tricolor, Enrique Ochoa Reza tomó protesta a Ismael Hernández Deras, ex gobernador de Durango y amigo personal del Presidente Enrique Peña Nieto y del coordinador del PRI en el Senado Emilio Gamboa, como el nuevo líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC). Hernández Deras, es un habilidoso político cuya presencia en la CNC no es nueva por lo que cuenta con el apoyo y el aprecio de varios de los que han sido presidentes de la confederación, además de los líderes de las organizaciones estatales.

 

DIÁLOGOS POR LA COMPETITIVIDAD

Muy valiosa fue la participación del ex embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán en el marco de los Diálogos por la Competitividad que se llevaron a cabo en el Auditorio Enrique Coppel Tamayo. El doctor Sarukhán ofreció la conferencia “La relación México-Estados Unidos en la era de Trump”. Gracias a su experiencia en temas internacionales y sobre todo porque conoce de cerca la relación entre ambos países su ponencia resultó ser no sólo interesante y amena sino ilustrativa para los que la escucharon, entre ellos el organizador y presidente del consejo de administración Agustín Coppel Luken. Al hablar del TLCAN el ex embajador consideró que México debe estar preparado para ampliar sus acuerdos comerciales con otros países en caso de que Trump cumpla con sus amenazas de abandonar el tratado comercial. Reiteró que tenemos que convertirnos en socios del éxito y no cómplices del fracaso.

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...