¿AMLO, para qué revocación de mandato?

Asevera que el pueblo manda, pone y quita. ¿Y si hace la revocación de mandato al final del sexenio? Se quedará si lo decide el pueblo?

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este miércoles, expresó que se someterá a la revocación de mandato a la mitad de su sexenio.

Aunque puntualizó ser partidario del Sufragio Efectivo No Reelección.


“Nosotros somos demócratas y a fin de cuentas es el pueblo el que va a decidir, siempre. Yo no voy a quedarme aquí más tiempo que el que establece la ley y que decida el pueblo, porque voy a someterme a la revocación de mandato”, añade el Primer Mandatario.

Y agrega: “me voy a someter a la revocación de mandato a mitad de sexenio”.

Asevera que el pueblo manda, pone y quita.

“El pueblo pone y el pueblo quita (…) Me voy a someter a la revocación de mandato a mitad del sexenio, que sean ellos los que evalúen (…) Yo no me voy a quedar más tiempo del que se deba. No a la reelección”, reiteró el Ejecutivo federal.
Resalta que se debe al pueblo y que el pueblo es su amo.

“Si la gente dice que continúe, continuo; si la gente dice que me vaya, me voy”, enfatiza.

Recalca que no quiere que vuelva al poder un régimen autoritario.

“Pero no quisiera que regresen los mismos y que vuelva al poder un régimen autoritario, corrupto, inhumano que  nos llevó a la crisis de México (…) Lo más importante es que la gente sepa todo lo que hicieron durante tanto tiempo”, expresa AMLO.

La pregunta que surge es: ¿Y si hace la revocación de mandato al final del sexenio? Se quedará si lo decide el pueblo?

Cabe recordar que el pueblo lo eligió para que mandate en el periodo 2018-2024, ni un día más ni un día menos, pase lo que pase, con revocación o sin revocación de mandato, así de fácil y concreto.

Cabe señalar que la revocación de mandato es a petición del pueblo, del congreso, pero no a solicitud del Presidente de la República, entonces para qué revocación de mandato Andrés Manuel López Obrador.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...