AMLITO regresa al PRI al origen: partido de un hombre

Compartir:

Algunos priistas andan como Boabdil el sultán de Granada, pero como no se atreven a denunciarlo públicamente, les damos voz.

Esto es lo que se platican los conmocionados diputados priistas de la LIX Legislatura por el cambio de estatutos que han convertido a Alejandro Moreno, Alito, en el amo indiscutido del PRI:

“Los gobiernos de un solo hombre como el de AMLO son contagiosos.

“Ya tenemos en el PRI a un partido de un solo hombre.

“El único que puede registrar candidaturas a puestos de elección popular en los tres niveles federal, estatal y municipal a partir de ayer es AMLITO.

“Las dirigencias estatales son floreros.

“Las finanzas y los bienes patrimoniales quedan.bajo el control absoluto del presidente del CEN.

“Autorizar convocatorias, listado de plurinominales, cancelar registros de candidaturas solo Alejandro Moreno.

“AMLITO se autopostulara en el 21 como candidato a diputado lo que le permitirá cobrar cómo diputado y como presidente del PRI.

Y” ya está autorizado para en el 23 prorrogar su mandato y autopostulatse como senador de la República y obtener 9 años de fuero constitucional.

“Un partido de un solo hombre”.

¿Qué más se puede decir?

Poco, si alguien albergó la esperaza de que el PRI volvería a ser lo que fue, se equivocó.

No sólo porque Andrés Manuel López Obrador esta haciendo lo necesario para mantener y acrecentar su base electoral y porque la consecuencias de que la economía se precipite al abismo como parece que ocurrirá, y del ritmo alarmante de contagios y fallecimientos por el coronavirus, podrían ser aprovechadas, en todo caso, por la derecha, la única oposición existente al día de hoy.

Pero para la derecha, representada en la geometría política por el PAN y el partido de la familia Calderón-Zavala, López Obrador podría tener un dique en los casos Odebrecht y Etileno XXI.

No importa que al final la Fiscalía General de la República no identifique ni castigue supuestos sobornados; lo relevante para el partido gobernante, Morena, será suficiente con la diatriba a que López Obrador somete a diario, sin pruebas aún, pero con rumores que de tanto ser repetidos se han convertido en verdades absolutas, a los pocos que se atreven a oponérsele.

En el caso del PRI, incluso sus militantes de cepa, que aún los tiene, consideran que terminará siendo un partido satélite de Morena, no solo por las descaradas ambiciones personales de su líder nacional sino porque el rifle sanitario de Santiago Nieto es capaz de tranquilizar al más bragado.

Así las cosas, lo único que se opone a AMLO y AMLITO son comentarios ingeniosos a través de redes sociales que poca mella harán a Morena en las elecciones de 2021 y ni quitarán el sueño al mandatario en 2022 cuando se vote la revocación de mandato.

Y así, AMLO y AMLITO serán muy felices porque saben que en mucho no habrá un valiente capaz de al menos intentar enfrentarlos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...